Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Monjas en Bayamón piden ayuda a la comunidad

Subsisten de la caridad y no pueden salir a pedir donaciones por el distanciamiento social.

Misioneras de María Formadora de la Obra Misionera de la Restitución.
Foto: Suministrada

En plena Semana Santa, la Madre Teresita de la Luz, directora de la comunidad Misioneras de María Formadora de la Obra Misionera de la Restitución, solicitó ayuda a la ciudadanía debido a que por el distanciamiento social y el toque de queda no han podido salir a pedir caridad para su sustento.

La directora de las misioneras que residen en Bayamón se comunicó con NotiCel para informar que nueve hermanas fueron diagnosticadas con micoplasma y que esto pone al grupo en una situación aún más difícil durante la pandemia de COVID-19.

"Todos los servicios de apostolado que prestamos son gratuitos, solventando nuestras necesidades gracias a la colaboración de personas que identificadas con este noble propósito nos ayudan generosamente en las actividades que realizamos.Nuestra misión es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida humana, espiritual, moral y social. Como parte de nuestra misión desarrollamos diferentes actividades formativas y recreativas para niños, jóvenes y adultos, visitando casa por casa llevando la oración y fomentando la unidad e integración familiar", sostuvo la religiosa.

"Nosotras vivimos de la caridad y con esta crisis por la pandemia del coronavirus no estamos generando ingresos para nuestras necesidades básicas. Tenemos nueve hermanas que salieron (positivas) con micoplasma. Y debido a que no podemos salir a buscar y pedir donativos por el Covid-19 en la isla, queremos apelar a su generosidad", agregó la directora.

Las hermanas viven en el Bo. Cerro Gordo Carr. 830, km 3.8, Bayamón. Las personas interesas en hacer donativos pueden comunicarse al: (787) 799-2296 o (787) 475-0710 / (787) 475-1402. El correo electrónico es: puertoricommf@gmail.com

También la directora ofreció un número de ATH móvil para hacer donaciones monetarias: 787 475-1404.

Las hermanas también tiene una cuenta en el Banco Popular a nombre de la Obra Misionera de la Restitución: 052891666

Ua página en Facebook para ver su obra y una campaña de recaudación de fondos:

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.