Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pfizer dona $40 millones y moviliza personal para combatir el COVID-19

La donación incluye medicamentos y fondos de la Fundación Pfizer para apoyar las respuestas locales y globales.

Pfizer y la Fundación Pfizer anunciaron el compromiso de donar $40 millones en medicamentos y en recursos económicos para ayudar a combatir los efectos globales de la pandemia por COVID-19 en Estados Unidos y en el mundo.

Esta donación obedece a las urgentes necesidades de aquellos colaboradores que trabajan para detener el contagio del virus en comunidades y fortalecer los sistemas de salud vulnerables ante posibles amenazas futuras.

Pfizer también está respondiendo a las necesidades de pacientes y profesionales de la salud durante este tiempo sin precedente, transformando su Programa de Asistencia a Pacientes y donando medicamentos y vacunas en Estados Unidos y en el mundo.

“Estamos en medio de una crisis de salud global y comprendemos la necesidad inmediata de ayuda filantrópica y del sector privado, para apoyar a los diferentes actores locales y globales que están al frente de esta lucha contra la pandemia, con el único objetivo de salvar vidas,” dijo Caroline Roan, presidenta de la Fundación Pfizer y vicepresidenta del Programa Global de Salud y Pacientes de Pfizer.

“En Pfizer sabemos que es nuestra responsabilidad ayudar a proteger, de esta enfermedad, a los más vulnerables, y estamos poniendo todo el peso de nuestros recursos tras la respuesta al COVID-19.”

La donación incluye medicamentos y fondos de Pfizer y la Fundación Pfizer para apoyar las respuestas locales y globales.

En Estados Unidos los fondos de emergencia se destinarán para los estados con mayor carga de contagios de COVID-19, organizaciones de salud pública, ONG y a organizaciones sin fines de lucro como clínicas de salud, para atender las necesidades inmediatas y futuras, de los trabajadores de salud que combaten de frente esta pandemia.