Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Santa Isabel desmiente supuesta borrachera viral (vídeo)

El alcalde reelecto de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, se defendió tras la difusión en las redes sociales de un vídeo en el que, presuntamente ebrio, proliferó palabras soeces al representante popular Jose 'Pito' Torres mientras vanagloriaba un supuesto golpe que le propinó.

El vídeo ya viralen las redes fue dado a conocer por el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Santa Isabel, Marcos Martínez, quien especificó fue grabado el martes cuando Questell Alvarado se encontraba celebrando su victoria electoral.

'El alcalde de Coamo, Tato García Padilla, Jaime Perelló y Pito Torres se la pasaron diciéndole al pueblo que yo le di una galleta al derrotado representante. Pues yo me referí a sus propias palabras para decir que yo le di la primera galleta electoral cuando revalidé y el Representante que le ganó le dio la segunda', expresó el Alcalde mediante comunicado de prensa, asegurando que sus expresiones se han sacado de contexto con el fin de 'justificar la incompetencia de un alcalde que revalidó solo por los millones que su hermano le asignó a su pueblo mientras fue gobernador'.

A este alcalde ya se le había imputado en el pasado de agredir al representante popular, quien alegó en 2014 que recibió un puño en el rostro y varios golpes en el cuello en la plaza pública de Santa Isabel en el 2014.

'Las expresiones difundidas en las redes sociales se dieron en una reunión privada al momento de recibir los resultados con amigos allegados. Yo no estaba ebrio, sé muy bien lo que dije, fue un momento de desahogo. El que me conoce no debe sorprenderse. Yo no soy un político tradicional y no estoy pendiente de lo que dicen otros de mi. Soy de pueblo y celebro con mi pueblo con las palabras que usa el pueblo.Mis palabras no se deben tomar como concluyentes en términos de la gestión que hará el nuevo Representante, ni la gestión que yo he llevado durante mis 12 años como alcalde. Fue un momento de euforia y emoción después de una elección cerrada y muy luchada por la agenda personalista del PPD que queriendo castigarme a mi, castigaron a los santaisabelinos', añadió el mandatario santaisabelino.

Además, Questell Alvarado justificó sus expresiones ya que 'tengo que celebrar que ahora Santa Isabel tiene un representante. Santa Isabel sufrió mucho este cuatrienio'.

'Tanto el Representante Torres como su partido a nivel central emprendieron una batalla personal en mi contra para sacarme de la alcaldía porque es el único pueblo PNP dentro de un bolsillo popular. Su agenda fue repudiada por el pueblo. Pero ahora como seguramente Coamo sucumbirá en el deterioro porque ya no cuenta con los fondos que le asignaba el gobernador, el alcalde tiene que comenzar a repartir culpas. El sabe el discurso que tiene que llevar de entrada para tratar de revalidar', finalizó el Alcalde.

Lea también: Alcalde de Santa Isabel celebra reelección burlándose de representante agredido (vídeo)

(Captura / Facebook)
Foto: