Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Crédito de PR

Comisión auditora de la deuda busca auditores y contables (documento)

La Comisión para la Auditoría Integral del Credito Público declaró abierta la convocatoria para someter cotizaciones y cualificaciones para brindar servicios profesionales de auditoría y contabilidad forense.

La fecha límite para someter cotizaciones y cualificaciones es el próximo miércoles, 9 de noviembre, según especificado en la convocatoria en inglés, Request for Quotations and Qualifications for Professional Auditing and Forensic Accounting Services.

El presidente de la Comisión, Roberto Pagán Rodríguez, afirmó que ese organismo trabaja con intensidad para completar la infraestructura organizativa del mismo y comenzar cuanto antes la auditoría de la deuda pública.

A finales de septiembre, la Comisión aprobó el informe sobre la más reciente emisión de bonos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que aunque no adelantó hallazgos, apuntó la mirilla hacia la adopción de los CAPs como mecanismos de financiamiento de emisiones de bono - este tipo de emisión de bono permite no pagar interés ni principal hasta el recibimiento del bono pero acumula interés sobre interés.

La ley que creó la Comisión se aprobó en julio pasado y no fue hasta enero que todos los comisionados fueron nombrados para poder arrancar con los trabajos de auditoría de la deuda en Puerto Rico, y sus fondos legislativos para operación no bajaron hasta el mes pasado.

Convocatoria Comisión Auditoría - NotiCel_21436

Roberto Pagán (Archivo / NotiCel)
Foto: