Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Jueza de quiebras ordena al Sistema de Retiro continuar el pago de sus bonos

También deben seguir pagando los intereses

Durante la última vista ómnibus de casos de Título III, la jueza federal Laura Taylor Swain ordenó a la Administración de Sistemas de Retiro (ASR) a continuar pagando a sus bonistas y los intereses de sus bonos, cuyo pago fue suspendido a mediados de julio, pendiente a una orden que suponía ser emitida en octubre.

La moción de alivio que concedió la jueza a los bonistas de la ASR tiene el efecto inmediato de compeler al agente fiscal de esa dependencia gubernamental, el Bank of New York Mellon, a emitir los pagos por intereses correspondientes al mes de noviembre. Según la moción radicada, esos pagos ascienden a $13.87 millones.

En dicho escrito, los bonistas de la ASR indicaron que la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) se opuso ferreamente a la ejecución del pago y de propuestas alternas para que los bonistas puedan reclamarlo. No obstante, catalogaron la posición de la AAFAF como 'escándalosa' a la luz de la decisión del gobierno central en desembolsar $113 millones para el pago del bono de navidad a los empleados del gobierno, incluyendo algunos jubilados.

La decisión se dio como parte de una audiencia que perseguía tambien discutir las facultades de la Junta de Control Fiscal (JCF), creada por el Congreso bajo la Ley Promesa, para utilizar fondos de la Autoridad de Energía Electrica (AEE).

{'url':'https://twitter.com/MUDDLAW/status/943506687868264449','author_name':'JOHN E. MUDD','author_url':'https://twitter.com/MUDDLAW','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;Judge Swain orders ERS to continue paying interest on its bonds until she decides the issue of their lien. Is this a harbinger of how she will rule? Stay tunedlt;/pgt;-- JOHN E. MUDD (@MUDDLAW) lt;a href='https://twitter.com/MUDDLAW/status/943506687868264449?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;December 20, 2017lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

La decisión se dio como parte de una audiencia que perseguia tambien discutir las facultades de la Junta de Control Fiscal (JCF), creada por el Congreso bajo la Ley Promesa, para utilizar fondos de la Autoridad de Energía Electrica (AEE).

Pendientes a NotiCel para ampliación.

La jueza Laura Taylor Swain (Archivo).
Foto: