Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Junta pide ayuda del pueblo para investigar la deuda

Solicitan que las personas contacten a Kobre & Kim

La firma Kobre & Kim, contratada por la Junta de Control Fiscal (JCF) para investigar la deuda que ha sido acumulada por el gobierno de Puerto Rico, ha solicitado la ayuda del pueblo puertorriqueño.

'El Investigador Independiente, actuando por y a traves del Comite Especial de la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico, está solicitando comentarios del público en relación con su investigación sobre las emisiones pasadas del Gobierno de Puerto Rico', informaron en declaraciones escritas difundidas por la JCF.

Esta firma fue anunciada el pasado 13 de septiembre por el ente fiscalizador de las finanzas del país y se le encomendó la labor de analizar la crisis fiscal y los factores que llevaron a la deuda que hoy devenga el país y a la misma vez un análisis de dicha cuantía y su emisión, incluyendo prácticas de divulgación y venta.

'Si usted cuenta con información que cree pueda ser pertinente para el Investigador Independiente, por favor envíe un correo electrónico al Investigador Independiente a PromesaInvestigator@kobrekim.com', informan en el comunicado.

A la misma vez se advierte que la información que se provea a Kobre & Kim será pública y se compartirá 'con varias partes interesadas en el trabajo del Investigador Independiente'.

'Si tiene información que considera que requiere confidencialidad, puede comunicarse con el Investigador Independiente utilizando esta misma dirección de correo electrónico y solicitar que se analicen los terminos según los cuales cierta información deba tratarse de manera confidencial', aclaran.

José Carrión III, chairman de la Junta de Control Fiscal.(Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: