Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Más caros los boletos de avión

Delta y United ya han realizado modificaciones.

Un alza de 12% en el combustible ha provocado a su vez, un aumento en los boletos de avión para este verano.

'Los consumidores pagarán más para viajar debido a los mayores costos de combustible', dijo Henry Harteveldt, un analista de viajes y fundador de Atmosphere Research Group. 'Creo que afectará los viajes de verano para las personas que aún no han reservado sus vuelos', agregó.

Según explicó el experto, las aerolíneas tienen algunas formas de aumentar los gastos por combustible entre las cuales figuran: aumentar las tarifas base hasta en $ 10, especialmente en vuelos de larga distancia o asientos de clase ejecutiva. Además, pueden agregar recargos por combustible o vender menos asientos a los precios más bajos.

Y es que el índice de referencia mundial del petróleo ha subido un 12% este año, lo que significa alrededor de $75 por barri de petróleo. Tomando el alza en cuenta, los operadores ya le están diciendo a Wall Street que los viajeros deberían prepararse para precios más altos.

Entre las aerolíneas que ya han comenzado a reflejar el alza se encuentran Delta y United.

'Cuando el costo de ese producto cambia, tenemos que adaptarnos al entorno de demanda y los precios adecuados', dijo por su parte el director financiero de Delta, Paul Jacobson.

United tambien espera tarifas más caras. 'Cuando los precios del combustible suben, las tarifas tienden a subir, lo cual es natural en la mayoría de las empresas', dijo el presidente Scott Kirby en una conferencia la semana pasada.