Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Cooperativa Sagrada Familia busca 100 emprendedores para proyecto de incubación

La Cooperativa Sagrada Familia busca 100 emprendedores para participar de su primer programa de incubación de negocios, a traves del cual recibirán capacitación y acompañamiento durante un año para convertir sus ideas en realidad, anunció su presidente ejecutivo, Eddie W. Alicea Sáez.

La Cooperativa desarrolló la Incubadora de Negocios Ahora para apoyar a residentes de Guaynabo y municipios adyacentes, ofreciendoles educación y planificación a traves del modelo de Incubadora de MicroEmpresas® Comunitarias Solidarias (iMECs). El proyecto comenzará a finales de agosto.

'Creamos la Incubadora de Negocios Ahora convencidos de que nos toca diversificar las maneras en que servimos a nuestra comunidad. Creemos que es ahora que el país necesita desarrollar micro, pequeñas o medianas empresas sólidas, porque su creación y fortalecimiento será el motor que moverá a Puerto Rico a una economía estable, una economía más justa y solidaria', expresó Alicea Sáez. El ejecutivo explicó que la Incubadora surge de una alianza con el Municipio de Guaynabo y la Comisión de Desarrollo Cooperativo, con el objetivo de desarrollar el empresarismo solidario, una ruta viable de mover la economía a traves de los micro y pequeños empresarios.

El proyecto incluirá un proceso de pre-incubación en el que los propios participantes determinarán la viabilidad de sus ideas. Luego, comenzará la incubación, en la que los expertos Nelson Reyes y Lucy Carrasquillo, de la empresa social Consultores Comunitarios, ofrecerán 70 horas de capacitación sobre análisis de viabilidad, plan de negocios y mercadeo, aspectos legales y permisología, presupuesto, financiamiento y servicio al cliente, entre otros.

'Esta alianza parte de una experiencia ya probada en otros espacios a traves de Puerto Rico y queremos, más que replicar algo que funciona, ser vehículos para la autosostenibilidad de individuos, familias y comunidades', manifestó, por su parte el alcalde de Guaynabo, Angel Perez Otero. Mientras que la comisionada de Desarrollo Cooperativo, Ivelisse Torres Rivera, reiteró su respaldo a esta iniciativa de desarrollo empresarial por parte de una cooperativa de ahorro y credito. La Comisionada puso a disposición del grupo de emprendedores un experto en desarrollo cooperativo, para ofrecerle guía y orientación a quienes opten por el modelo cooperativo para desarrollar su negocio.

Las personas interesadas en ser parte de la Incubadora de Negocios Ahora, pueden informarse y solicitar accediendo a www.ahorapuertorico.com. La fecha límite de solicitud es el 19 de agosto y la primera orientación a los solicitantes el próximo 22 de agosto. El curso de pre-incubación comenzará el 29 de agosto en el Museo del Deporte de Guaynabo.

La Cooperativa Sagrada Familia tiene sucursales en Guaynabo, San Juan, Bayamón, Naranjito y Corozal. Cuenta con más de 26 mil socios en Puerto Rico y Estados Unidos, y $176 millones en activos.

La Incubadora de Negocios Ahora es la primera alianza de este tipo que la Cooperativa Sagrada Familia realiza con el Municipio de Guaynabo y la Comisión de Desarrollo Cooperativo. (Suministrada)

Foto: