Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Cámara aprueba acuerdo para reestructurar deuda de COFINA

Podrán emitir bonos como parte del acuerdo.

La Cámara de Representantes aprobó en la noche de hoy el acuerdo con los bonistas de la Corporación del Fondo del Interes Apremiante (COFINA) para la reestructuración de la deuda de esa corporación.

El Proyecto de la Cámara 1837 autoriza a COFINA a emitir bonos como parte de dicha reestructuración y establece los terminos de los mismos, los poderes y facultades de COFINA, y la composición y los poderes de su Junta de Directores.

Tambien, establece la titularidad de COFINA sobre una porción de los recaudos sobre el impuesto sobre ventas y uso (IVU) y dispone para la transferencia y uso de dichos recaudos.

Además, el proyecto crea un gravamen estatutario en beneficio de los tenedores de bonos de COFINA y establece ciertos acuerdos a nombre del Gobierno de Puerto Rico para beneficio de los tenedores y permite la venta de ciertos bonos de COFINA que tiene la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura con la aprobación de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico. Finalmente, establece que esta ley será efectiva en la fecha de la consumación del plan de ajuste de deuda de COFINA bajo el referido Título III de PROMESA.

Se reunen los representantes con el presidente de la Cámara, Carlos 'Johnny' Méndez (Foto suministrada)

Foto: