Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Nace marca boricua de galletas veganas y libre de gluten

Tasty Smart opera desde Vega Baja

La empresa Caribbean Produce Exchange (CPE) anunció una alianza con dos empresarias locales, creadoras de la marca Tasty Smart, con una gama de galletas dulces, veganas y libres de gluten para el mercado local.

'Tasty Smart surge como alternativa saludable para las personas con ciertos tipos de intolerancia al gluten o alergias alimenticias, tales como el gluten, huevos y lactosa, así como para los que quieren disfrutar postres saludables de la más alta calidad y sin sacrificar su dulzura y sabor', destacó Jonelie Velez, una de las fundadoras de este innovador concepto.

La idea detrás de Tasty Smart nace de un diagnóstico de 'Celiac Sprue' (enfermedad Celíaca) que recibiera Ailed González, socia fundadora de la empresa en su adolescencia. Durante años, González, microbióloga y salubrista de profesión, hizo experimentaciones diversas para buscar alternativas saludables y deliciosas en su alimentación.

Forjada en la industria de alimentos trabajando en departamentos de control de calidad y formulación de compañías locales, entre las cuales se destacan Suiza Dairy y PepsiCo, González logró implementar programas de calidad tales como HACCP, SOP's, GMP y SAP, estandarizando procesos de inspección a fábricas de alimentos para garantizar cumplimiento con las regulaciones estatales y federales. Esta experiencia fue vital en validar el desarrollo de este concepto.

Con el apoyo de su mejor amiga experta en mercadeo, Jonelie Velez, emprendieron esta aventura empresarial, que ya cuenta con nueve empleados en su primera etapa de producción.

El proyecto enfrentó retos y desafíos para lograr la meta de lanzar Tasty Smart. A tales efectos, buscaron inversionistas que creyeran en las empresarias y su visión, asegurando una inversión de capital privado de Semillero Ventures para comenzar sus operaciones y convertirse en la primera fábrica en el Caribe dedicada en 100% a la manufactura de productos libres de Gluten y Veganos.

'Tasty Smart es una marca pionera en esta categoría de repostería saludable hecha en Vega Baja, Puerto Rico. Han establecido los más altos estándares de control de calidad en todos sus procesos de producción para ofrecer una garantía confiable de integridad para los consumidores exigentes que son cuidadosos con su salud. Invertimos en Jonelie, Ailed y en su empeño. Sabemos que en Puerto Rioc lograrán desplazar efectivamente a galletas importadas de menor valor nutricional y luego competirán efectivamente en mercados fuera de la Isla', dijo Gualberto Rodríguez, cofundador y socio gestor de Semillero Ventures.

Los sabores de guayaba, chocolate chip y almendra son los primeros que presentan al mercado y recibieron una amplia aprobación en las etapas de investigación de mercado, según compartieron las creadoras de la marca. Todas las etapas del proyecto, desde la investigación hasta el diseño y manufactura de sus empaques se ha realizado en Puerto Rico. Tasty Smart estará disponible en supermercados y cadenas a nivel isla a partir de julio.

'Tasty Smart es un ejemplo de dulzura, bienestar y visión empresarial con pasión. Estamos muy orgullosos de crear esta alianza con Alied y Jonelie para traer a los consumidores deliciosas galletas dulces y crujientes que aportan beneficios adicionales la salud con un contenido bajo de sodio, azúcar y libres de preservativos. Damos la bienvenida a Tasty Smart como parte de nuestros productos 'Son de Aquí' para destacar su calidad suprema y porque son manufacturados localmente' comentó Ángel Santiago, presidente y CEO de CPE.

Jonelie Vélez y Ailed González son las fundadoras de Tasty Smart. (Foto suministrada)

Foto: