Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

El huracán María aumentó los usuarios de Airbnb en la isla

El huracán María no solo trajo problemas a la isla, también hizo crecer industrias del turismo, según reflejan las cifras de la plataforma de huéspedes, Airbnb.

Particularmente, el modelo de compartir espacio dentro de los hogares en la isla había logrado 190,000 huéspedes en enero de 2017. Desde julio de 2018 y luego del paso del devastador huracán que dejó toda la isla sin servicio eléctrico, hasta junio de 2019 se han registrado más de 600,000 huéspedes alojados. La cifra representa un aumento de más de un 200% comparado con el año anterior.

'Dos años después del paso del devastador impacto del huracán María por Puerto Rico y justo un año después de establecer nuestro compromiso para promover intensamente el turismo de la Isla, estamos sumamente complacidos con los resultados alcanzados. Este crecimiento no hubiese sido posible sin la hospitalidad y el servicio tan cálido de miles de puertorriqueños que abrieron sus hogares y corazón para los turistas de todas partes del mundo', expresó Carlos Muñoz, gerente de Políticas Públicas para el Caribe y Centroamérica de la plataforma de viajes.

En enero de 2017, había 5,800 espacios disponibles en la plataforma de Airbnb. Actualmente Airbnb conecta a los viajeros a 11, 000 alojamientos en Puerto Rico que incluyen destinos urbanos y zonas rurales tradicionalmente menos frecuentadas por turistas.

'Puerto Rico es un socio muy importante y deseamos seguir afianzando nuestros lazos de colaboración activa con agencias locales como lo son la Compañía de Turismo y Discover Puerto Rico ya que todos comparten la visión de contribuir al crecimiento del sector del turismo, al empoderamiento económico de los puertorriqueños y proveer experiencias de viajes auténticas, variadas y sostenibles', concluyó Muñoz.