Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER

Cuartel de Yauco también cierra tras diagnóstico positivo a coronavirus

72 agentes fueron enviados a sus hogares en aislamiento.

(Archivo/NotiCel)
Foto:

El comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera, informó hoy que el cuartel del Distrito de Yauco permanecerá cerrado de manera preventiva luego de que un miembro del Negociado diera positivo a la prueba del Covid-19.

Aseguró que al momento 72 uniformados fueron enviados a sus hogares en aislamiento.

El cuartel estará tomando las medidas para la descontaminación lo antes posible, mientras tanto se movilizará el personal de los cuarteles del distrito de Peñuelas, distrito de Guánica y distrito de Guayanilla para atender las querellas y cualquier situación de emergencia en dicho municipio.

Los números de teléfonos a llamar en caso de cualquier emergencia continúa siendo el mismo del cuartel, 787-856-2020 y 787-856-1212, dichas llamadas serán transferidas automáticamente al centro de mando de la comandancia de Ponce.

Una vez se concrete la fecha de reapertura, se informará.

El cierre del cuartel de Yauco se da luego de que cuarteles como los de Caimito, Moca, Rincón y Aguas Buenas cerraran también por diagnósticos positivos a coronavirus entre sus oficiales o familiares de estos.

El cuartel de Rincón ya ha sido desinfectado, pero aún se desconocen los resultados de las pruebas hechas a un agente cuya esposa murió por COVID-19.

Asimismo, en el cuartel de Cataño, cerca de 16 agentes habían sido aislados y, al conocerse los resultados negativos de la agente que presentó síntomas, éstos regresaron a sus labores.

Hasta ayer, se había informado sobre 162 agentes en cuarentena por sospechas del coronavirus COVID-19. Tras añadir los 72 agentes del cuartel de Yauco, la cifra aumenta a 234.