Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Resultado de empleado de SBS a COVID-19 fue un falso positivo

El empleado estaba en aislamiento.

La Spanish Broadcasting System Inc. (SBS) comunicó que el empleado que la pasada semana arrojó positivo a una prueba rápida de coronavirus, o COVID-19, resultó haber sido víctima de un falso positivo.

Tras haber sido puesto en aislamiento, al realizarse la prueba molecular, que es 100% segura, su resultado fue negativo.

El lunes 27 de marzo, SBS anunció que cerraba sus instalaciones hasta nuevo aviso, como parte de las medidas cautelares para lo que entonces creían, era un caso de coronavirus. Como parte del protocolo, se le hizo la prueba a empleados que estuvieron en contacto con el trabajador enfermo, arrojando resultados negativos.

Lee también: 18 días después de la cuarentena comienza el “contact tracing”

“Tan pronto el trabajador nos informó responsablemente de la situación personal que estaba ocurriendo con los resultados del “Rapid Test”, nosotros como ya hemos estando informando a través de todos los medios de comunicación, activamos inmediatamente nuestro plan de acción contratando la compañía federal de desinfección, notificamos al personal, colgamos en las paredes y boletines la guías de prevención, cerramos temporalemente nuestras oficinas, asumimos el costo de las pruebas para que todos nuestros empleados a tiempo completo y parcial se hicieran las pruebas las cuales salieron negativas y activamos a todos nuestros talentos para que pudieran hacer sus transmisiones de manera remota", puntualizó, Sixto Pabón, vicepresidente de operaciones de SBS Puerto Rico.

"La persona nos envió ayer miércoles la certificación negativa de la prueba a la cual se sometIó. Esta noticia nos da mucha alegría dentro de lo que se está viviendo y nos sentimos satisfechos de haber actuado rápido. Seguimos firme en nuestro compromiso de apoyar a todo nuestro personal y continuaremos con todos los protocolos y medidas rigurosas para prevenir el contagio de esta enfermedad de la cual nadie está excento”, culminó diciendo.