Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Jenniffer González reconoce que hay temor para la juramentación de Joe Biden

El gobernador Pedro Pierluisi la acompañará para la juramentación del presidente electo.

La comisionada residente Jenniffer González estará presente en la ceremonia de juramentación del presidente Joe Biden.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La comisionada residente, Jenniffer González, y el gobernador Pedro Pierluisi estarán presentes en la juramentación del presidente electo, Joe Biden este miércoles. Este evento cuenta con una seguridad sin precedentes, con sobre 20 mil soldados de la Guardia Nacional trabajando este día.

“Hay más efectivos asignados a la juramentación del presidente electo Joe Biden de los que hay en el Medio Oriente hoy”, expuso la comisionada residente.

Además, relató que ya para el 5 de enero habían amenazas de ataque al Capitolio Federal de que un avión iba a estrellarles, y que ahora las amenazas están peor.

“Sí, hay temor, pero tengo una responsabilidad constitucional de representar a Puerto Rico y eso es lo que haré”, declaró González.

Asimismo, repudió la incitación a violencia por parte del presidente Donald Trump el pasado 6 de enero. “Creo que fue un error del presidente incitar a la violencia, y yo jamás voy a estar a favor de utilizar la violencia para defender tu criterio”, expresó.

“Nadie puede estar por encima de la ley, incluyendo al presidente Donald Trump”, añadió la comisionada residente.

La comisionada residente partió a Washington D.C. junto al gobernador Pedro Pierluisi ayer (lunes). Aprovechando el viaje del primer ejecutivo a Washington, González expuso que tendrán reuniones para discutir los temas de igualdad, vacunación, fondos de Medicaid que expiran este septiembre, entre otros.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.