Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tribunal ordena que la secretaria de Educación entregue la lista de maestros transitorios que se les debe aumento salarial

La Asociación de Maestros de Puerto Rico ha estado exigiendo este aumento activamente.

El presidente de Asociación de Maestros de Puerto Rico, Víctor Bonilla Sánchez.
Foto: Archivo/Luis López

"Satisfechos, victoriosos y contentos", describió el presidente de Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Bonilla Sánchez, ante la orden del tribunal para iniciar el proceso de aumento de $500 anuales a los maestros transitorios.

El Tribunal de San Juan emitió el pasado viernes una Orden de Ejecución de Sentencia para que se inicie lo antes posible el proceso de pago del aumento de salario de salario aprobado conforme al Plan Fiscal 2019-2020.

“Ha sido un largo camino, pero nos sentimos victoriosos porque la secretaria designada de Educación, Elba Aponte Santos, tendrá que entregarle al tribunal el listado de los maestros transitorios y las cantidades adeudas allanando el camino para que se complete el pago que nuestros maestros transitorios llevan esperando tanto tiempo”, dijo el presidente del Departamento de Personal Docente Transitorio, Fabián Cosme Andino.

El presidente de la AMPR explicó que la secretaria designada había dicho que habían unos fondos asignados para el aumento salarial de la lista de los maestros indicado que había sido para junio o julio, pero ahora con esta sentencia se agiliza el proceso para que tengan el aumento ya en sus manos lo antes posible.

Aproximadamente 5 mil maestros de cada año, del 2018 al 2019, serán impactados con este aumento.

Reacciona Elba Aponte Santos

Por su parte, Aponte Santos se pronunció sobre el particular en las redes sociales.

“Como le había anticipado a la @amprnet (Asociación de Maestros de Puerto Rico), el @EDUCACIONPR (Departamento de Educación) cumpliremos con el pago los maestros transitorios. Esto significa un desembolso de $22.7 millones. Ya se iniciaron los trámites con @OGPDEPR (Oficina de Gerencia y Presupuesto). Siempre respaldaremos toda iniciativa que sea en beneficio nuestros educadores”, publicó Aponte Santos en su cuenta oficial en twitter @prseceducacion.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.