Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Canóvanas convertirá gallera en un centro turístico

Buscan contar la historia del pueblo.

Lorna Soto
Foto: Tito Guzman / Suministrada Senado de Puerto Rico Tito Guzman / Suministrada Senad

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva anunció hoy, martes, la adquisición de la antigua Gallera Sierra Linda en la comunidad Cubuy, como parte del programa de desarrollo económico, destino turístico y cultural del Municipio de Canóvanas.

Según indicó en conferencia de prensa, la inversión en el proyecto será de $50,000.

“Hemos adquirido esta estructura a un costo de $50,000 la cual convertiremos en un centro de información de turismo", dijo la Alcaldesa.

Según explicó, el centro tendrá con anfitriones que "contarán a visitantes la historia de nuestro pueblo y del deporte gallístico. También guiarán a nuestros visitantes a transcurrir por la ruta del Pico El Toro, en esta facilidad podrán adquirir material educativo y recordatorios. Al mismo tiempo, los visitantes podrán pasar un día en el mirador, deleitar de zona gastronómica, como parte de la ruta escénica “Pico del Toro” y la Casa Cubuy".

"Esta facilidad cuenta con amplio estacionamiento donde a nuestros visitantes le ofreceremos transportación en trolley a su destino, como podrían ser los zip lines y otras aventuras que estaremos pronto anunciado que entrelazan las montañas que conectan a El Yunque desde Cubuy. También tendrán la experiencia de visitar lo que será la Casa Cubuy que es una antigua estructura donde residían los guardabosques, entre otras experiencias”, terminó explicando la Alcaldesa.