Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Pierluisi no tiene problema con que se le pague el vehículo a Sila María Calderón

Señaló que el gasto es ínfimo dentro de un presupuesto del gobierno central de $12,000 millones.

Sila María Calderón.
Foto: Archivo/Noticel

El gobernador Pedro Pierluisi justificó hoy el desembolso de poco menos de $40,000 en fondos públicos para la adquisición de un nuevo vehículo para la exgobernadora Sila María Calderón, una mujer de conocidos recursos económicos.

Ayer trascendió que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) rechazó una petición de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) para hacer la reprogramación requerida en el presupuesto para la adquisición del vehículo, una guagua Dodge Durango.

“Este tipo de apoyo está disponible para todos los exgobernadores y exgobernadora”, dijo Pierluisi a la prensa “La Junta pidió una información en cuanto a la reprogramación solicitada y la OGP se la debe, pero está comprometida OPG a someter esa información en cualquier momento para que la Junta autorice el gasto”.

Calderón ha dicho que lleva viajando en el mismo vehículo hace casi 10 años y que está inservible.

“Está más que justificado el cambio de vehículo”, dijo Pierluisi, quien tendrá derecho al mismo beneficio cuando sea exgobernador.

“Los gastos aquí no son significativo cuando miramos el presupuesto del gobierno de Puerto Rico”, dijo. “Algunos tienen servicio de escolta y otros no y esto y ha sido avalado por los tribunales”, insistió al sostener que el impacto fiscal del gasto es ínfimo.

“Lo importante e que se repte a los exgobernadores y la exgobernadora”, dijo.