Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Secretario de la Vivienda minimiza informe de la Oficina del Inspector federal sobre falta de controles en la agencia

Se refirió al contenido del documento reseñado por NotiCel como recomendaciones y no hallazgos.

William Rodríguez.
Foto: Luis Alberto Lopez

El secretario de la Vivienda, William Rodríguez, sostuvo los señalamientos de la Oficina del Inspector General del Departamento de la Vivienda federal sobre los fondos asignados para la reconstrucción tras los huracanes Irma y María son rebatidos por el propio Departamento de la Vivienda Federal (HUD) y solo se han aplicado a una jurisdicción: Puerto Rico.

NotiCel publicó hoy que un informe de la Oficina del Inspector general revela que el Departamento de Vivienda de Puerto Rico (DV) presenta un cuadro “descontrolado” y “caótico” que no permite detectar efectivamente los peligros de fraude que hay en el uso de los $20,223 millones que el gobierno federal ha asignado a esa agencia local para atender la recuperación de los huracanes Irma y María.

Sin embargo, Rodríguez dijo a la prensa que el informe en cuestión solo tiene recomendaciones y no son hallazgos.

“El informe reconoce que el Departamento de la Vivienda local, el que dirijo, ha cumplido cabalmente con las instrucciones del Departamento de la Vivienda Federal. Ellos hablan de mejores prácticas que recomiendan”, afirmó Rodríguez.

Cuando se le preguntó cuáles, habló de la creación de comités adicionales y la aplicación de estándares “distintos a lo que usualmente son las prácticas en el gobierno federal”.

“Otras jurisdicciones no lo están haciendo y es la primera vez que le hace esa recomendación a una jurisdicción. De hecho, el Departamento de la Vivienda federal no está de acuerdo con on la recomendación del Inspector General”, dijo.

Rodríguez aseguró, no obstante, que está “comprometido” con eliminar el fraude.