Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Arrancan las vistas ciudadanas sobre la extensión del tren urbano

El evento contará con la presencia de recursos expertos en la materia, miembros del equipo de trabajo del análisis y funcionarios públicos, quienes estarán disponibles para brindar información adicional y aclarar cualquier duda que surja.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El gobierno iniciará hoy las reuniones ciudadanos sobre la posible extensión del Tren Urbano.

Los eventos, tipo "casa abierta", se llevarán a cabo hoy, lunes 15 de abril, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, y mañana, martes 16 de abril, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Durante estos dos días, los residentes de San Juan y municipios aledaños tendrán la oportunidad de compartir sus opiniones, hacer preguntas y contribuir al proceso de planificación de la expansión del Tren Urbano.

"Queremos que se fomente la participación en las dos jornadas, y se pueda escuchar de primera mano la voz del pueblo con respecto a este proyecto tan importante. Estaremos presentando los conceptos preliminares de la extensión del Tren Urbano en San Juan, seguidos de una explicación detallada del proceso de evaluación y los resultados obtenidos hasta el momento", expresó la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega.

Por su parte el Director Ejecutivo de ATI, Josué Menéndez Agosto, expresó “las opiniones, comentarios y contribuciones de pasajeros, vecinos, comerciantes y ciudadanos son fundamentales para el desarrollo de un sistema de transporte público que responda eficazmente a las necesidades de nuestra sociedad. Hemos desarrollado un plan que incluye mejoras en varios de los proyectos de transportación y este tipo de reuniones es parte de eso. El objetivo de esto es mejorar la experiencia del pasajero y lograr una verdadera transformación en el sistema de transporte en Puerto Rico”.

El evento contará con la presencia de recursos expertos en la materia, miembros del equipo de trabajo del análisis y funcionarios públicos, quienes estarán disponibles para brindar información adicional y aclarar cualquier duda que surja. La dinámica será la misma ambos días, permitiendo que más personas tengan la oportunidad de participar y contribuir con sus perspectivas únicas. En la serie de reuniones habrá interpretación de lenguaje de señas para garantizar que todos los miembros de la comunidad tengan igualdad de oportunidades para participar en el proceso de planificación.

Para obtener más información sobre el proyecto de extensión del Tren Urbano en San Juan o compartir su opinión sobre el mismo, visite www.tuextension.pr.gov.