Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Sargento de la Policía es acusado por agredir y amenazar adultos mayores en Las Piedras

El imputado es hijo de un excoronel de la Policía.

Sede del Cuartel General de la Policía.
Foto: Archivo/NotiCel

Un sargento de la Policía enfrenta desde ayer múltiples cargos criminales tras protagonizar un incidente violento en Las Piedras.

El imputado, supo NotiCel, es el sargento Josué Meléndez Maldonado, hijo del excoronel de la Policía, Orlando Meléndez, quien dirigió la Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo.

Según fuentes Meléndez Maldonado, quien se entregó hoy al mediodía, se encontraba en la residencia de su padre cuando unos vecinos de este le solicitaron por mensaje de texto a su padre que removiera unos carros que se encontraban en la propiedad de los querellantes. El incidente ocurrió en el sector Los Gómez, de la carretera PR-917, en Las Piedras.

Según la investigación, el imputado los amenazó, los insultó y agredió a una mujer de edad avanzada.

Se desconoce por qué Meléndez Maldonado no fue arrestado y se optó por ser acusado en ausencia.

Su padre, el excoronel Meléndez, fue investigado en la Policía por altercados como uno ocurrido en un negocio de comida rápida en Las Piedras.

El fiscal Miguel Ángel Hornedo Colón, de la fiscalía de Humacao, autorizó la presentación de denuncias por escalamiento agravado, amenazas y dos cargos por Negligencia en el cuidado de personas de edad avanzada e incapacitados.

El juez Carlos Capó encontró causa para arresto con una fianza de $300,000. También expidió órdenes de protección a favor de los querellantes.