Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Auspiciado

¿Pistola de temperatura o tecnología moderna?

Te explicamos los beneficios de utilizar tecnologías.

La nueva norma que vivimos va cambiado nuestras vidas drásticamente. Casi todos ya hemos experimentado el ir a un local comercial que frecuentábamos y encontrar largas filas y una persona apuntándote a la cabeza con una pistola de temperatura.

La primera vez para mi fue chocante, pero al pasar los días somos mas los que nos acostumbramos a cómo vamos a vivir ahora, en medio de la pandemia por coronavirus COVID-19.

El tomarnos la temperatura en los locales comerciales minimiza que una persona con síntomas tales como fiebre propaguen más el virus y contamine el área visitada. Sin embargo, debemos tener no todas las herramientas de este tipo son tan eficaces.

La tecnología cuenta con mecanismos rápidos, efectivos y menos intimidantes. Por ejemplo, hablemos de la 'Cámara Termal de Reconocimiento Facial'. Esta Cámara, la cual tiene una tableta de monitor, cuenta con un sensor de termal que detecta en milisegundos (menos que un segundo), la temperatura de la persona y confirma que en efecto puede entrar. También otra ventaja es que detecta el uso de mascarilla, el cual ahora es requisito en todos los lugares que visitamos.

Este sistema cuenta con inteligencia artificial, la cual detecta rostros y reconoce los mismo archivando la foto de la persona con los datos de fecha y hora más temperatura captada. Esto nos da la tranquilidad de que mantenemos récord de asistencia y de que se están implementando los protocolos de seguridad necesarios para operar en medio de la pandemia.

En fin, un sistema de este tipo de Cámara puede ayudar a darte unas ventajas y hacer tu sitio más seguro tanto para clientes como empleados.