Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Autentica

Mi afro y mi amor por mí misma

Blog de Tanya Romero

Como modelo, participante de un concurso de belleza o, simplemente, como Tanya, siempre me he dedicado a luchar por la igualdad. Como mujer negra, siempre he defendido mi raza y apoyado proyectos que tengan que ver con la igualdad y la erradicación del racismo. Pero como mujer, me interesa servir de mensajera para que todas entiendan que somos hermosas tal y como somos.

Desde niñas hemos visto cómo nuestras madres van al salón de belleza y, si tienen cabellos rizos, se lo ponen lacio a fuerza de secador y plancha, y si son pelinegras, quieren teñirse de rubias.

Claro que no está nada mal ir al salón a cambiarse el 'look' y levantarse un poco la autoestima. Pero cuando caemos en la búsqueda constante de un estilo que nos haga sentirnos bien y que va en contra de lo que somos, no creo que sea muy saludable.

En mi caso, #MeSientoYo solo cuando llevo mi afro a su máxima potencia. Uso el hashtag porque, soy imagen de esta campaña de Caress que llamó mucho mi atención ya que motiva a las mujeres a sentirse bien con ellas mismas. Es necesario que comencemos a aceptarnos tal y como somos y que, justo en ese momento en que podamos decir #MeSientoYo sean esos momentos en los que somos genuinas.

Por eso amo mi afro. Y lo acepto, no siempre es fácil manejarlo, pero muchas veces he recibido más halagos cuando está al natural que cuando le obligo a quedarse con un estilo en particular. Especialmente en esos días que ando con prisa, lo dejo expresarse como el desea. Al fin y al cabo, así soy yo, un espíritu libre. Es tan sencillo como colocar una bandana en mi cabeza, darles un poco de definición ¡y listo!

No hay nada más liberador que lavarte el pelo y dejarlo secar al aire libre, esa fuerza que cogen mis rizos, no me la da nadie más.

Siempre he adorado mi cabello y recibo muchos halagos por el. Y, aunque piensen lo contrario, cuidarlo es tan fácil -o difícil- que cuidar de un pelo extremadamente lacio.

Así que siempre procuro que mi melena este siempre bella y la acepto tal y como es. Despues de todo, es una de las cosas que me define, por eso la luzco con orgullo. Gracias a ella #MeSientoYo y nadie más se parece a mí.

Tanya Romero muestra como su cabello la hace lucir bien consigo misma

Foto: