Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

En grupo A selecciones de baloncesto para el Centro Basket

Ya todo esta listo para el Centro Basket. Las selecciones nacionales de Puerto Rico Femenina y Masculina ya saben a quienes se enfrentara rumbo al titulo del Centro Basket 2012 que se celebrara el próximo mes en la isla.

Anoche se llevó a cabo el sorteo en el Comité Olímpico de Puerto Rico que definió como quedaron colocados los equipos por grupo.

El quinteto femenino , por ser el anfitrión, tuvo el privilegio de seleccionar a que grupo quería pertenecer. El dirigente boricua Omar Gonzales eligió el Grupo A que esta compuesto por Méjico, Jamaica y el Salvador. El equipo B quedo compuesto por Republica Dominicana, Cuba, Trinidad y Tobago e Islas Vírgenes E.U.

Puerto Rico eligió a Méjico como rival para el tercer juego de la primera fase. 'Los dos grupos eran parejos. Nosotros entendíamos que Jamaica no trae el equipo completo y México no trae sus veteranas. Además, para ganar el torneo tenemos que ganarles a todos.' Dijo el dirigente de Puerto Rico sobre su elección.

Por el equipo masculino , el dirigente Nacional Flor Meléndez selecciono el grupo A compuesto por Panamá, Cuba, Bahamas y Nicaragua. En el grupo B quedaron los equipos de República Dominica, Jamaica, Islas Vírgenes E.U., México y Costa Rica.

Meléndez decidió escoger un 'bye' para el tercer juego de la primera fase. 'La elección del grupo me daba igual pero el ‘bye' fue simplemente por logística y así tener un día de descanso ante de los playoff. 'comentó Meléndez sobre su elección.

El dirigente Boricua además añadió que República Dominicana, Méjico y Panamá traerán buenos equipos para el torneo. 'Yo creo que va ser un buen torneo, tenemos que seguir siendo los numero uno en nuestra zona'

El Campeonato Centrobasket femenino se llevara a cabo del 12 al 16 de junio en Morovis, Puerto Rico y contará con la participación de las selecciones nacionales de Cuba, El Salvador, Islas Vírgenes, Jamaica, México, República Dominicana, Trinidad y Tobago, y Puerto Rico.

Del mismo modo, el Campeonato Centrobasket Masculino se jugará en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico del 18 al 24 de junio con la participación de las selecciones nacionales de Bahamas, Cuba, Costa Rica, Islas Vírgenes, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y los defensores campeones de Puerto Rico.