Los Piratas despiden al querendón del Bo. San Antonio
Los Piratas de Quebradillas realizaron una actividad hoy en memoria del juvenil canastero Hector Rojas, quien falleciera en la madrugada del sábado asfixiado con monóxido de carbono dentro de un cuarto de motel en Juana Díaz.
'Aquí se ha vaciado todo el pueblo de Quebradillas. Es que este muchacho era el querendón del pueblo', apuntó Felo Rivera, apoderado de los Piratas.
'Uno tiene muchos problemas y entonces uno se encuentra con esto. Nosotros en la organización de los Piratas de Quebradillas estamos destruidos. Imagínate como debe estar la familia del Héctor', dijo Rivera al conversar con NotiCel. 'Se nos fue Héctor. Quebradillas está destrozado'.
Los restos de Rojas, armador suplente de los Piratas, han sido expuestos durante el día de hoy en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas, desde las 9:00 AM hasta las 5:00 PM, según indicó Rivera. La franquicia le rindió un pequeño homenaje el pasado domingo durante el partido de los Piratas, pero, en conjunto con la familia del joven, decidieron exponerlo en cuerpo presente en el Coliseo para que el pueblo pudiera despedirse de él.
'Todo el pueblo se ha vaciado en el Coliseo. Estamos destruidos. Te digo, que Jorge era el típico muchacho que se había convertido en héroe de pueblo chiquito. Era una estrella en Quebradillas, y siempre estaba orgulloso de su Barrio San Antonio. Se había superado. El año pasado no estuvo en el sorteo de novatos por cabeciduro, pero yo lo había visto y le dije que lo quería firmar para este año', explicó Rivera en alusión al armador de 20 años de edad.
'Entonces, le había dicho que si quería firmar tenía que ponerse a estudiar. Y así lo hizo. Había comenzado su bachillerato en el Recinto de Arecibo y estaba bien enfocado en su futuro', agregó.
Rivera recordó que en la pretemporada, al estar lastimado el armador Giovanny Jiménez, Rojas recibió bastante tiempo de juego. 'Y los tres juegos en los que él jugó los ganamos', recordó el apoderado, quien lideró la guardia de honor en el coliseo junto a canasteros como Carmelo Antrone Lee y David Huertas, entre otros.
Rivera entiende que Rojas contaba con 'un gran futuro en el Baloncesto Superior Nacional (BSN)'.
'Estábamos ante un jugador sólido, que defendía mucho, que era muy rápido, con buena visión de cancha y con buena puntería desde el perímetro. Héctor iba a tener una carrera sólida, era un armador suplente que podía jugar en el BSN en cualquier noche', puntualizó Rivera.
La familia del jugador dijo presente durante la actividad en la cual también se presentaron miembros de la Iglesia Cristiana Redimidos de Cristo. De hecho, en la página de Facebook de los Piratas, dicha comunidad eclesiástica expuso el siguiente mensaje: 'Oremos todos por nuestras familias Quebradillanas quienes están pasando por este momento tan difícil. Dios les conceda su paz y Su fortaleza, en el nombre de Jesús'.
Familiares y fanáticos en general también utilizaron dicha red social para mostrar su pésame.
Rojas fue uno de tres jóvenes encontrados muertos en el Motel Adonis de Juana Díaz, junto a los también universitarios Oscar Ramos y Natasha Maysonet, una ex reina de belleza. Los jóvenes fueron intoxicados con monóxido de carbono tras dejar encendido el auto Hyundai en el que habían llegado al motel.
Se especula que habían estado participando de las festividades de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en Ponce.