Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Breves básket: Un víacrucis vaquero llamado Javier Mojica

La Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) otorgó a los Vaqueros de Bayamón un plazo de 10 días para que salde en su totalidad la deuda que mantiene con el escolta Javier Mojica, so pena de que este sea declarado agente libre por incumplimiento de contrato.

Luego de una vista administrativa con la gerencia de los Vaqueros y el agente del jugador, José París, el Director de Torneo del BSN, Lic. Fernando Quiñones, determinó concederle el término arriba indicado al equipo para que salde la deuda con el jugador, que se negó aceptar un plan de pagos.

Durante la vista la gerencia vaquera reconoció la cantidad de la deuda por la temporada de 2013 y que de no cumplir con el pago total el jugador sería declarado agente libre, y el agente del canastero a su vez asintió que si su representado es declarado agente libre por falta de pago no tendrá a su disposición algún otro remedio administrativo por parte del BSN para cobrar lo que se le adeuda.

'Del testimonio vertido en la vista por las partes, no existe controversia en cuanto a estos hechos. Tampoco existe controversia sobre el hecho de que el único remedio que el BSN puede conceder en un caso de incumplimiento de contrato, en base a su Reglamento General, es declarar al jugador agente libre si el equipo no salda la deuda, en el tiempo para ellos provisto, una vez se determine la cantidad y que la misma está vencida y es líquida y exigible', reza parte de la resolución firmada por Quiñones.

'En base a lo anterior, se resuelve como sigue: se le concede a los Vaqueros de Bayamón un término de diez (10) días desde la notificación de esta resolución para saldar dicha deuda en su totalidad. De no saldar la deuda en el término concedido, el jugador deberá notificarlo al Director de Torneo y podrá solicitar que se le declare agente libre'.

Premio Millín Romero en la Liga Juvenil

La Liga Juvenil de la Federación Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció hoy el galardonado del premio Emilio 'Millín' Romero que se otorga al dirigente del año.

Este año el premio será otorgado al dirigente Albert Pérez, quien guio al equipo Carolina LIBAPEC al campeonato en la categoría novicios; y al quinteto Carolina Pumas al subcampeonato en juvenil.

Pérez, había logrado este galardón en la premiación del 2009 y 2010.

Por su parte, el director de la liga juvenil, Paquito Rodríguez, indicó que esta edición será dedicada a la familia del ex integrante de la Selección Nacional, Mario 'Quijote' Morales.

También, añadió que la liga ofrecerá el premio Juan Trinidad y Richard Díaz que se otorgan al jugador y apoderado del año respectivamente. Los ganadores se anunciarán próximamente.

El torneo 2013 en la categoría novicios contó con la participación de 116 equipos compuesto por jóvenes de 15 a 16 años. Por su parte, en juvenil participaron 119 conjuntos integrados por jugadores de 17 a 19 años.

La entrega de premios tendrá lugar el domingo 1 de diciembre en el Comité Olímpico de Puerto Rico del Viejo San Juan.