Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

PR Tip Off: Victoria del ‘alma mater' de Barea (Resumen jornada jueves)

La Universidad de Northeastern se impuso, 63-56, sobre Georgetown en el turno estelar del inicio de la septima edición del Puerto Rico Tip Off celebrado en el coliseo Roberto Clemente.

Northeastern, el alma mater del boricua José Juan Barea, estuvo abajo por 14 puntos al principio de la segunda mitad. Entonces, con un avance ofensivo de 22-6 tomaron su primera ventaja del partido y luego dominaron el resto del juego.

'Quiero decirles lo agradecido que estoy de que nos hayan invitado a este torneo. Tenemos la oportunidad de competir contra alguna de las mejores universidades', expresó el dirigente de los Huskies Bill Coen posterior al partido.

El alero de los Huskies, Reggie Spencer, empató su mejor marca personal con 18 puntos mientras que su compañero Scott Eatherton consiguió su tercer doble doble en cuatro juegos esta temporada al anotar 12 tantos y capturar 10 rebotes.

Con la victoria, Northeastern pasó a la semifinal del torneo y se enfrentarán mañana en la tarde a la Universidad de Charlotte.

Por Georgetown D'Vauntes Smith-Rivera lideró a su equipo con 14 puntos, siendo el único en doble digito por los Hoyas.

Sorprende Charlotte a Kansas State

Por otro lado Charlotte sorprendió 68-61 a Kansas State en el primer partido que juegan en contra ambas universidades.

Mike Thorne Jr. logró el primer doble-doble de su carrera al marcar 16 puntos y capturar 11 rebotes por los 49ers. Su compañero Willie Clayton contribuyó con 10 puntos y 10 rebotes en la victoria.

Nigel Johnson fue el máximo anotador por los Wildcats con 14 tantos y 6 rebotes.

Paliza de Michigan a Long Beach State

Los Wolverines de Michigan le propinaron una paliza 85-61 a los 49ers de Long Beach State.

NikStauskas mejoró su marca personal de puntos al anotar 24 tantos. El prospecto Glenn Robinson III coló 14 puntos siendo el único Wolverine a anotar en doble dígitos en los primeros cuatro juegos de la temporada.

Aj Spencer y Mike Caffey lideraron a los 49ers con 12 tantos respectivamente en causa perdida.

Comoda victoria para Florida State sobre VCU

Florida State dominó de principio a fin a la Virgina Commonwealth Universitity(VCU) para conseguir una cómoda victoria 85-67 y el pase a la semifinal frente a Michigan mañana.

Ian Miller cargó ofensivamente a los Seminoles con 24 puntos acompañados por 7 rebotes. Devon Bookert contribuyó con 18 tantos seguido de Montay Brandon con 11.

Por VCU Treveon Graham fue el mejor por su equipo con 14 puntos seguido por RobBrandenberg con 10 tantos.

Michigan y Florida State, dos de los favoritos para ganar este torneo, se medirán mañana a partir de las seis de la tarde.

Pendientes a NotiCel para más detalles sobre el Puerto Rico Tip Off.