Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Puerto Rico Tip Off: A la final Michigan y Charlotte

Luego de salir victoriosos en los juegos de semifinal, la Universidad de Michigan y la de Charlotte se enfrentarán el domingo en el juego de campeonato del Puerto Rico Tip Off celebrado en el Coliseo Roberto Clemente.

Los Wolverines de Michigan sacaron el juego del buche y vencieron 82-80 a los Seminoles de Florida State(FSU) en tiempo extra. En lo que fue el mejor juego del torneo hasta el momento, FSU dominó la primera mitad 37-27. Siendo el 'underdog' los Seminoles tuvieron dominio total del juego hasta el último minuto.

Michigan cerró el cuarto parcial con canastos consecutivos incluyendo una güira de NikStauskas restando siete segundos la cual llevó a su equipo a tiempo extra. Los Wolverines tomaron control en el tiempo adicional, aunque FSU tuvo la oportunidad de ganar el partido con un tiro desesperado de media cancha al sonar la chicharra.

Staukas fue el máximo anotador por los Wolverines con 26 puntos seguido por Mitch Mcgary quien salió del banco y aportó con 14 tantos acompañados por 12 rebotes.

Michigan será el tercer equipo de Big Ten en los últimos cuatro años en participar en la final del torneo, además buscan convertirse en el segundo equipo en coronarse campeón después de que Minnesota triunfará en el 2010.

Por otro lado, la Universidad de Northeastern, el alma mater del boricua José Juan Barea, se quedó a un paso de la final al caer vencidos 86-77 ante Charlotte.

'Charlotte jugó muy bien, nuestra zona no funcionó y permitió que ellos salieran calientes desde el principio', expresó el dirigente Huskies Bill Coen al culminar el partido.

'En la segunda mitad mejoramos con la defensa hombre a hombre pero fallamos demasiados tiros libres, eso nos costó el partido', aseguró.

Northeastern se fue de 30-18 en la línea de los suspiros mientras que Charlotte acertó 22 de sus 28 intentos.

Shawn Lester lideró a Charlotte con 20 puntos mientras que Ben Cherry añadió 18 tantos. Por Northeastern Scott Eatherson fue el mejor jugador al anotar 22 puntos y capturar 11 rebotes en causa perdida.

El juego de campeonato entre Michigan y Charlotte será el domingo a partir de las 8:30 pm, pendientes a NotiCel para más detalles del Puerto Rico Tip Off.

John Beilen, dirigente de Michigan. (www.umhoops.com)
Foto: