Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Completado el cuerpo técnico de la Federación de Baloncesto

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) anunció en conferencia de prensa la tarde del martes la composición de los cuerpos tecnicos de los equipos nacionales adultos que tendrán a su cargo representar la isla en los venideros Juegos Panamericanos en Toronto y en el Preolímpico Las Americas, además del nuevo gerente general del combinado femenino y los miembros que formarán parte de la nueva Junta Asesora.

Como asistentes deldirigente de la selección masculina,el estadounidense y c abecera delequipo colegial de la Universidad de Louisville, Rick Pitino, estarán los puertorriqueños Nelson Colón, Allans Colón y Danny Ortiz.

Nelson Colón es el actual equipo campeón del Baloncesto Superior Nacional, los Leones de Ponce, mientras que Allans Colón es el actual dirigente del equipo campeón del torneo preparatorio del BSN, los Maratonistas de Coamo. Danny Ortíz es al momento el técnico encargado de laselección juvenil, quienes ganaron el quinto lugar en el Mundial Sub-17.

Enel combinado femenino, liderado por el gerente general Juan Flores, se anunció que Jerry Batista será el dirigente dela selección y contará con el apoyo de los técnicos Iván Flores, Carlos Calcaño y Leo Arill. Calcaño también tendrá a su cargo laselección nacional Sub-17.

Adicionalmente, se anunció a Flor Meléndez, ingenieroVíctor González,Javier Torres, Edgar Padilla y a‘Pucho'Figueroa como los nuevos componentesde la recién creada Junta Asesora.

El director general, George Rosario, explicó que 'los nombramientos van orientados a que el programa de desarrollo y el adulto puedan insertarse favorablemente. Que la nueva generación en desarrollo pueda absorber transparentemente el cambio generacional que a mi juicio debe darse a partir del 2018'.

'La Junta Asesora es un tanque de pensamiento de gente desprendida que ha decidido poner su experiencia y talento a favor del Equipo Nacional de Puerto Rico. Es una junta diversificada que de seguro actuará para que ninguna persona sola ejerza un poder absoluto y que las personas con la responsabilidad de tomar decisiones mantengan el oído y los pies en la tierra', puntualizó.

El presidente de la Junta de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán (Archivo/NotiCel)
Foto: