Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Rick Pitino: 'Arroyo no está en mis planes' por su edad (galería y vídeo)

El nuevo dirigente de la Selección Nacional de baloncesto masculino, Rick Pitino, dejó claro hoy jueves que no piensa reclutar al armador Carlos Arroyo para que forme parte del quinteto que representará al país en los Juegos Panamericanos en Toronto principalmente por su edad.

'Carlos Arroyo no está en mis planes, aun no sé si quiere jugar. Tiene 35 años y vamos con miras de buscar jugadores jóvenes en esa posición de un máximo de 31 a 32 años', explicóPitino en un aparte con NotiCel luego de celebrada la conferencia de prensa en un restaurante de Hato Rey.

Según el también entrenador de la Universidad de Louisville, Arroyo, quien ha participado en la selección desde el 2002, le dijo a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) que tal vez no quería ser parte del equipo que participará en los Panamericano, que se llevaran a cabo del 21 al 25 de Julio.

Aun así, de Arroyo afirmar su disponibilidad para el equipo boricua, Pitino no le aseguraría un puesto en el quinteto por su edad y porque desea darle espacio a quienes en un futuro sustituirán al armador.

'Él (Arroyo) es un gran talento, pero estoy buscando desarrollar a unos jóvenes prospectos. Pues quien va a reemplazar a Arroyo y a J.J. Barea en el futuro', acotó Pitino a este medio.

Por otro lado, el reconocido entrenador aseguró la participación de Renaldo Balkman, y de los jugadores de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés),Maurice Harkless y José Juan Barea, mas explicó que Shabazz Napier no tiene interés en participar y que Ricky Ledó aun esta en tramites de demostrar su elegibilidad.

Pitino también confesó que Barea es la principal razón por la que decidió tomar las riendas del equipo nacional.

'Yo hago esto por una simple razón y es para que J.J. tenga una última oportunidad de llegar a unas Olimpiadas. Hasta mi misma esposa me preguntó, y fue por él que deje de reclutar y coger vacaciones', expresó Pitino.

'Hace unos años me ofrecieron una posición en la selección de los Estados Unidos y no la acepte. Crecí en Nueva York y siento una conexión con Puerto Rico', añadió.

La relación entre Pitino y Barea comenzó desde cuando el mayagüezano cursaba la escuela superior. Pitino fue a verlo jugar en la Miami Christians Highschool y ahí se dio cuenta del calibre del armador boricua.

Para desgracia de ambos, Pitino ya tenía un armador establecido en su universidad pero, poco tiempo después, la Universidad de Northeastern le notificó a Pitino que estaban en busca de un armador. Este rápidamente recomendó a Barea, por su excelencia en el tabloncillo consiguió una beca deportiva y hoy día es una de las glorias en la historia de Northeastern.

Pitino no ha perdido tiempo desde que llegó a la Isla hace unos días. Este llevó a cabo entrenamientos privados de media hora en los que participaron los baloncelistas Guillermo Diaz, Dennis Clemente, David Cortes, Alvin Cruz, William Orozco y Ángel Álamo.

Pitino aclaró que busca jugadores rápidos y ágiles que defiendan bien ya que según él la ofensiva fluirá bien mientras Puerto Rico mejore la defensa. También explicó que el único que no tiene que ser necesariamente rápido y ágil es el centro.

NotiCel le preguntósi pensaba incluir a Peter John Ramos, quien fue sacado de la Selección Nacional por el pasado dirigente Francisco 'Paco' Olmos, a lo que contestó 'no lo he visto jugar pero si lo voy a ver. Lo importante es si el quiere jugar. En la posición de centro no importa si es bien rápido, si tiene buenas mano, pasa bien y da tapones eso es lo importante'.

Un total de 39 jugadores participarán en entrenamientos por una posición en la escuadra nacional. Solo estarán excusados Ramón Clemente, Jesse Pellot y Jezreel de Jesus quienes están participando en sus respectivas ligas. También,John Holland quedará excusado ya que pasará por el quirófano debido a una lesión en una rodilla, pero estará listo de cuatro a seis semanas, aseguró el nuevo dirigente.

Pitinoactualmente dirige a la Universidad de Lousville, desde el 2001, donde ha alcanzado un sin numero de logros. Es el único dirigente en la NCAA en llevar a tres diferentes universidades al

Final Four y en ganar campeonatos con dos universidades distintas. Además ha llevado al

Final Four a su universidad en cuatro décadas diferentes. Es autor de dos libros y miembro del Salón de la Fama de Naithsmith Memorial desde el 2013.

     

Rick Pitino (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto:
Rick Pitino (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto:
Rick Pitino (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto:
Rick Pitino (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto:
Rick Pitino (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto:
Rick Pitino (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto:
Rick Pitino (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto: