Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Cae P.R. por pela brasileña en su primer juego Panamericano

¡Pero que pela! El equipo de Puerto Rico, dirigidos por el entrenador Rick Pitino, sufrió una embarazosa derrota ante la selección de Brasil en el primer juego del torneo de baloncesto de los XVII Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, acabando el cuarto parcial 92-59.

Finalizado el primer parcial, era evidente el dominio brasileño sobre los boricuas, cerrando el marcador con 31-6. El armador José Juan Barea anotó cuatro puntos, mientras Javier Mojica logró sumar los otros dos.

Brasil sacó una fulminante ventaja en los primeros minutos del partido y no volvieron a mirar hacia atrás. La frustración sepodíanotar en los jugadores dentro y fuera de la cancha. La cara dePitinolo decía todo, pues éste fue oficialmente sudebutcomo técnico nacional.

Al sonar la chicharra de medio tiempo, la eventual derrota boricua se hacía más evidente en el marcador, culminando el parcial 43 puntos por debajo de Brasil. El tercer parcial fue igual, con Brasil sacando una ventaja de 37 puntos sobre Puerto Rico. Al acabar el tercer parcial, el tablero marcaba 79-42.

La clave del partido fueron los tiros a larga distancia por parte de los brasileños, mientras que los puertorriqueños sólo pudieron encestar dos triples.

Esta derrota ha sido histórica ya que es la primera vez que el seleccionado boricua pierde por tan amplio margen en unos Juegos Panamericanos.

La Selección Nacional vino a Toronto a defender su medalla de oro ganada en los pasados Juegos Panamericanos, celebrados en el 2011 en Guadalajara, México.

En aquella ocasión, el equipo fue liderado por el armador Carlos Arroyo, quien no se unió al equipo organizado por Pitino luego de que el entrenador expresara el día que se anunció su nombramiento como dirigente que

notenía a Arroyo en sus planes por su edad, entre otras razones.

(Archivo/NotiCel)
Foto: