Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

BSNF da su versión de los hechos sobre el 3x3

Su director general reaccionó a la situación

El director general del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Luis 'Gaby' Miranda se desvinculó hoy de la reciente controversia de trato desigual con las jugadoras del BSNF, en comparación al otorgado a los varones, en el torneo 3x3 que se efectuó recientemente.

'El BSNF en ningún aspecto fue parte de la conceptualización y desarrollo del torneo 3x3 femenino. La persona encargada del baloncesto 3x3 femenino y masculino en Puerto Rico es Oscar Hourruitinier', subrayó Miranda mediante comunicación escrita.

'El señor Oscar Hourruitinier se me acercó durante el pasado mes de agosto para solicitarme cooperación con los auspiciadores del BSNF para este evento. Posteriormente, vino el lamentable huracán María que obligó la suspensión de nuestro torneo, luego de apenas haber celebrado ocho encuentros. Esta situación creó perdidas económicas en la Liga, por auspicios que no se cobraron al no celebrarse el torneo en su totalidad, y creditos que tuvimos que otorgar para este año a las auspiciadores que ya habían desembolsado su aportación. No nos íbamos a meter en algo en que quedáramos mal', prosiguió.

Hourruitinier reaccionó ayer en torno a una publicación de una de las participantes del evento en donde denunció un trato desigual comparado con la rama masculina, que contó con vistosos uniformes y transmisión televisiva. Hourruitinier declaró que el BSN Next fue algo trabajado por el presidente del BSN, Fernando Quiñones, mientras que Miranda precisó que no contó con el apoyo de su Junta de Directores.

'Mi responsabilidad es celebrar anualmente un torneo superior femenino y mantener más de 100 plazas de empleo para jugadoras, entrenadores, árbitros, oficiales de mesa, entre otro sin número de personas que laboran directa o indirectamente a traves de la Liga. La concentración mía, en estos momentos, es llevar a cabo en octubre 4 la próxima temporada de BSNF. No vamos a permitir que empañe lo que hemos hecho en los pasados cuatro años en búsqueda de sostener y levantar el baloncesto femenino en Puerto Rico'.

Contrario a lo expresado por Hourruitinier a este medio, FIBA celebró del 17 al 21 de junio de 2017 la Copa Mundial 3x3 femenina en Nantes, Francia. La edición 2018 se llevará a cabo en Filipinas del 8 al 12 de junio.

'Lamentamos mucho las expresiones irresponsables de Oscar, sobre adjudicarnos lo bueno o lo malo que haya pasado en el torneo 3x3. Lo exhorto a que se enrolle las mangas para desarrollar el baloncesto 3x3 femenino en igualdad a los varones. Que les brinde la oportunidad de viajar y competir internacionalmente como hace con los equipos masculinos. Le deseamos mucho exito y espero que trabaje igual de duro como yo lo hago para que las mujeres baloncelistas reciban igual oportunidad y beneficios que los hombres', concluyó.

El director general del BSNF, Luis 'Gaby'Miranda se desvinculódela reciente controversia de trato desigual con las jugadoras, en comparación al otorgado a los varones, en el torneo 3x3 que se efectuó recientemente. (Archivo / NotiCel)

Foto: