Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Barea comienza su 'Elite Summer Tour'

Impactarán 450 niños y niñas

El armador del equipo nacional de baloncesto de Puerto Rico y de los Mavericks de Dallas en la NBA, Jose Juan Barea, dio comienzo hoy a la duodecima edición del JJ Barea Elite Summer Tour, esfuerzo junto a su Fundación que lleva clínicas de baloncesto a distintos municipios de la Isla.

En esta ocasión, se visitará a pueblos como San Juan, Humacao y Jayuya, y sobre 450 niños y niñas podrán recibir tecnicas de entrenadores profesionales y compartir con el propio Barea quien los motivará durante los tres días de clínicas.

'Nuestro objetivo es poder trabajar con las destrezas básicas en los niños y jóvenes que tienen interes en el baloncesto. Trabajamos con los fundamentos básicos, con tecnicas de tiro, defensa, pases y dribleo. Para mí es una gran satisfacción el poder motivarlos y darles un estímulo para que logren sus metas dentro y fuera de la cancha', dijo Barea.

En su duodecima edición, la gira comienza el martes 12 de junio en Robinson School en San Juan. El miercoles 13 de junio visita el Humacao Arena y el sábado 16, la Escuela Josefina León Zayas en Jayuya. Estos niños se suman sobre otros 5,000 que han disfrutado anteriormente en los municipios de Lares, Mayagüez, Guayama, Naranjito, Vieques, Orocovis, Aguada, Gurabo, entre otros.

Por segunda ocasión, Barea se unió al grupo Hoops Strong para dedicar la primera sesión de clínicas a un evento de inclusión en el que niños y jóvenes con síndrome down practicaron y jugaron baloncesto junto a otros sin la condición. Esta iniciativa es parte de un proyecto para lograr el Día de la Inclusión en Puerto Rico, ideado por el joven Cristian Morales, estudiante de Robinson School en San Juan.

Además, en la tarde se organizó una participación especial de un grupo de jóvenes de la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico, quienes demostraron sus habilidades deportivas en un gran juego de baloncesto. Tambien Barea y los demás participantes se sentaron en sillas de ruedas y tuvieron la experiencia de jugar con ellos.

JoséJuan Barea junto a participantes del JJ Barea Elite Summer Tour. (Suministrada)

Foto: