Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Jerry Batista analiza los rivales cercanos del Centrobasket

Se jugarán cuatro espacios para el AmeriCup

El tecnico del Equipo Nacional de baloncesto femenino, Jerry Batista, ya tiene varios equipos en consideración de cara al Campeonato Centrobasket femenino que se celebrará la próxima semana en el coliseo Juan Aubín Cruz en Manatí, donde Puerto Rico buscará la clasificación al torneo AmeriCup.

En este evento, los demás equipos participantes son Guatemala, República Dominicana, Mexico, Costa Rica, Bahamas, Cuba e Islas Vírgenes. Los cuatro quintetos finalistas poncharán el boleto al AmeriCup, donde las '12 Guerreras' clasificaron al Campeonato Mundial, el primero en su historia hace escasamente un año.

'En la sección de nosotros, empezamos con Bahamas que tuvo medalla de bronce en el torneo de las Islas, el CBC. Luego de eso tenemos a Costa Rica. Yo entiendo que esos dos son equipos que uno siempre tiene que tener cuidado en este torneo y luego de eso tenemos a Mexico. Mexico es uno de esos equipos que nos dio trabajo ahora en los Juegos Centroamericanos y que viene mejorado', indicó Batista en conferencia de prensa celebrada en la oficina de la Compañía de Turismo.

'En la otra sección tiene a Islas Vírgenes, que es el equipo que ganó el Centrobasket el año pasado. Si vienen con todas sus jugadoras es un equipo de mucho cuidado. Obviamente viene Cuba que es el favorito, no han perdido un torneo Centrobasket en los que ellos han estado. El otro equipo es República Dominicana que ha mejorado mucho por los menos en los últimos años. Tienen un grupo muy bueno', agregó.

A su vez, detalló los ajustes necesarios que hay que ajustar basado en la reciente participación internacional con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde el conjunto patrio consiguió la medalla de bronce.

'Nosotros, por segundo año consecutivo, terminamos un torneo con 4-1 y terminamos con el bronce. Perdimos un juego en las dos ocasiones que entiendo que no debíamos perder. En esos dos torneos no estábamos preparados. Tuvimos muchos problemas defensivos en terminos de contener las penetraciones de los equipos', admitió Batista.

'Eso nos hizo que dieramos muchas faltas personales. Defensivamente, nos faltaba un poquito de trabajo. Tuvimos muchos problemas ofensivos. Esto es uno de los equipos más ofensivos', señaló Batista, quien estuvo acompañado del presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Yum Ramos y la vicepresidenta de la FBPUR, Yanira Liceaga y oficiales gubernamentales.

El equipo quedó compuesto por la capitana, Pamela Rosado, Michelle González, Mari Plácido, Ashley Perez, Allison Gibson, Tayra Melendez, Dayshalee Salamá, Yolanda Jones, Jazmon Gwathmey, Isalys Quiñones, Anuska Melendez y Jenniffer O'Neill.

Puerto Rico estará abriendo la competencia frente a Bahamas este próximo lunes. Todos los partidos del Equipo Nacional serán a las 6:30 p.m. para poder cumplir con los compromisos televisivos del evento y el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Llamado a la fanaticada

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Yum Ramos, exhortó este pasado jueves a todos los fanáticos del baloncesto a asistir a los partidos del Equipo Nacional de baloncesto femenino en Centrobasket que se efectuará en Manatí.

'Vamos a celebrar un Centrobasket. La gente piensa que este torneo no es importante, pero es un torneo importante porque se celebra en casa. El pueblo va a tener la oportunidad de apoyar la Selección femenina igual que apoyan a los varones. Yo espero que la apoyen igualito y vitoreen por ella, hagan fila y se peleen por los boletos. Ellas juegan y por primera vez, estas muchachas clasificaron a un Mundial. Eso es una gesta histórica', dijo el presidente federativo.

Tambien, la capitana del conjunto, Pamela Rosado, se unió al reclamo para que lleguen hasta la Juan Aubín Cruz en Manatí.

'Yo se que van a ver buen baloncesto. Jugar Centrobasket en Manatí (es) un honor, poder hacerlo en casa junto a nuestra gente. No creo que hay algo más bonito que escuchar tu himno y que la gente lo cante junto a ti. Eso es lo máximo que podemos tener como atletas. Les exhorto a que se den cita de este 20 al 24 de agosto al Coliseo, que sin duda van a estar viendo un gran espectáculo', mencionó la estelar jugadora.

El Equipo Nacional de Baloncesto Femenino. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: