Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Nuestras 12 magníficas necesitan ver el Coliseo lleno en Manatí

Para la final del Centrobasket ante Cuba

El pueblo no tiene excusas. Las 12 magníficas necesitan del masivo apoyo boricua para que abarrote el Coliseo Juan Aubín Cruz en Manatí para el duelo por la medalla de oro del Centrobasket femenino.

Luego del triunfo de ayer ante República Dominicana, Jerry Batista, dirigente del conjunto, aprovechó a la prensa para transmitirle el mensaje correcto a los puertorriqueños que tienen que ver a las '12 Magníficas' desempeñarse sobre el tabloncillo.

'Hoy no hay excusa para el público y la fanaticada. No hay excusas para llenar esta cancha. Pocas veces el Equipo Nacional de Puerto Rico juega en el País de nosotros. Las muchachas hace años que no jugaban. Posiblemente no juguemos en buen tiempo de nuevo. Así que no hay excusa', expresó Batista.

En las últimas dos fechas, donde las boricuas han enfrentado a Mexico y República Dominicana ayer, las jugadoras han sentido el calor de la fanaticada con cada grito en los puntos, empates, jugadas defensivas y las faltas de sus contrincantes.

La capitana y armadora del equipo, Pamela Rosado, ha sentido apoyo directo, pero quiere ver más fanaticada y darle la oportunidad de triunfar frente a los suyos.

'Bien contenta de jugar en casa, la gente dándonos el apoyo. Yo creo que eso es bien importante para nosotros. Nada como jugar en casa. Que se den cita. Es un juego bien importante. Necesitamos de su apoyo, la fanaticada es el sexto hombre en la cancha. Su apoyo es incondicional para nosotras y necesario', indicó la jugadora.

Puerto Rico jugará esta tarde frente al conjunto de Cuba por la medalla de oro en el Centrobasket. El partido está pautado para comenzar a las 6:30 p.m.

El llamado de Rosado en la conferencia de prensa donde se ultimaron los detalles del torneo fue precisamente que apoyaran a la Selección Nacional, ya que están próximas a debutar en una Copa del Mundo por primera vez en la historia.

Ese llamado ha trascendido, por ejemplo anoche sentados en primera fila estaba el trío de armadores, Carlos Arroyo, Jose Juan Barea y Gary Brown, miembros del Equipo Nacional masculino. Otra de las personalidades que ha asistido a varios partidos lo es el ex grandes ligas, Jose 'Tony' Valentín.

'Bien agradecida con los tres. Son nuestras estrellas y nada más bonito que verlos en cancha viendonos jugar. Nosotras hacemos lo propio con ellos y es un honor para nosotras poder tenerlos aquí. Le exhorto a que venga todo el mundo. Mañana vamos por el oro y son necesarios en cancha', apuntó Rosado.

Pamela Rosado al ataque durante el juego 3 del Torneo CentroBasket 2018 femenino de la FIBA. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: