Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Muere Hetin Reyes, una de las figuras más icónicas del baloncesto boricua

Fue jugador, apoderado y presidente federativo

El expresidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Hector 'Hetin' Reyes, murió hoy a los 80 años de edad, se informó.

Así lo confirmó el Baloncesto Superior Nacional (BSN) en sus redes sociales.

Reyes tuvo una larga carrera en el deporte del baloncesto, en el que comenzó como jugador y luego apoderado por muchos años de los Vaqueros de Bayamón.

Tambien fue gerente general del Equipo Nacional y director del BSN.

Su trabajo como presidente de la Federación de Baloncesto culminó por razones de salud tras un derrame cerebral que sufrió.

{'url':'https://twitter.com/VaquerosBayamon/status/1033146913737113601','author_name':'Vaqueros de Bayamón','author_url':'https://twitter.com/VaquerosBayamon','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;La familia de los Vaqueros se une al luto nacional por la partida de quien en vida fuera Don Hector Manuel 'Hetin' Reyes, el mejor apoderado en toda la historia del BSN... artifice y miembro de la dinastía de los años 70 que nos dio 5 campeonatos seguidos... ¡Que descanse en paz! lt;a href='https://t.co/EDZ7TY1ceH'gt;pic.twitter.com/EDZ7TY1ceHlt;/agt;lt;/pgt;-- Vaqueros de Bayamón (@VaquerosBayamon) lt;a href='https://twitter.com/VaquerosBayamon/status/1033146913737113601?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;August 25, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}
{'url':'https://twitter.com/bsnpr/status/1033143767942000642','author_name':'BSN Puerto Rico','author_url':'https://twitter.com/bsnpr','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;La junta de directores del BSN le envía sus condolencias a la familia Reyes por el fallecimiento de Hector 'Hetin' Reyes.lt;brgt;lt;brgt;Reyes fue jugador y apoderado de los Vaqueros y presidente de la federación. Contó con una trayectoria de más de 60 años en el baloncesto. lt;a href='https://t.co/HeZ8xB8EpQ'gt;pic.twitter.com/HeZ8xB8EpQlt;/agt;lt;/pgt;-- BSN Puerto Rico (@bsnpr) lt;a href='https://twitter.com/bsnpr/status/1033143767942000642?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;August 25, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Por su parte, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, lamentó el fallecimiento del exbaloncelista.

'Aunque me encuentro fuera de la Isla, no puedo dejar pasar este momento, para expresar mi agradecimiento a nombre de todos los bayamoneses, a quien fuera uno de los grandes del deporte en Bayamón y en Puerto Rico. A Don 'Hetin' Reyes le debemos su compromiso y dedicación, para llevar a nuestros Vaqueros, en un sinnúmero de ocasiones, al máximo sitial del baloncesto puertorriqueño. Como dirigente y apoderado del equipo, logró aglutinar a grandes figuras, como Ruben Rodríguez, Alberto Zamot, Tito Ortiz y muchos otros, que engalanaron el gran nombre de Los Vaqueros', sostuvo en declaraciones escritas.

Asimismo, decretó tres días de duelo en su municipio.

'Como Alcalde del Municipio Autónomo de Bayamón, he decretado tres días de duelo en la ciudad ... Don 'Hetin' Reyes, sin duda, deja una huella imborrable en la historia del deporte bayamones', terminó diciendo Rivera.

Héctor 'Hetin' Reyes, expresidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. (Foto tomada de redes)

Foto: