Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Identifican partida para llevar a las 12 magníficas a España

Representarán a P.R. en el Mundial de Baloncesto

De cara a la participación del Equipo Nacional de Baloncesto Femenino de Puerto Rico en el Mundial que se celebrará en Tenerife, España del 22 al 30 de septiembre, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares hizo entrega hoy junto a la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Pares, de una aportación de $30,000 para estos fines.

'Nuestro Equipo Nacional de Baloncesto Femenino ha logrado múltiples gestas durante este último año, las cuales han sido motivo de alegría para nuestro Pueblo. Esa euforia se vio reflejada recientemente cuando nuestras guerreras consiguieron la medalla de oro en el Torneo Centrobasket, celebrado hace algunas semanas en Manatí', sostuvo Rosselló Nevares a la vez que explicó que junto a la Secretaria del DRD identificaron una partida que ayudará a la escuadra nacional a costear diferentes gastos relacionados a su participación en el Mundial.

Por su parte, Sánchez Pares expresó que 'nuestras 12 magníficas han logrado que el baloncesto femenino trascienda y la rama femenina tenga mayor exposición en el deporte, lo que en gran medida se debe a la titánica labor que han realizado'.

Además, la titular del DRD afirmó que 'reconociendo su trabajo y reafirmando el compromiso de esta administración y del gobernador Ricardo Rosselló Nevares para continuar ayudando a nuestras jugadoras a seguir exponiendose a nivel mundial, identificamos unos fondos económicos que podrán cubrir gran parte de los gastos de la participación de nuestra selección nacional en el Mundial de Baloncesto Femenino'.

Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, sostuvo que 'sabemos que es un sacrificio grande lo que está haciendo el Gobierno de Puerto Rico ante la crisis económica que estamos viviendo y el hecho de que hayan querido aportar al deporte --y más al deporte femenino-- nos llena de mucho entusiasmo y de mucha visión hacia el futuro'.

Ramos añadió que 'quedan muchos gastos por cubrir, quedan gastos de hospedaje aquí, gastos de hospedaje allá, comida, quedan partes de la preparación. Bien agradecidos, porque no sabíamos de dónde íbamos terminar de sacar los fondos, a pesar de los auspicios que hemos recibido'.

Entrega de aportación al Equipo Nacional de Baloncesto Femenino (Suministrada)

Foto: