Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Baloncesto

Cangrejeras se acercan a la clasificación

Vencieron anoche a las Explosivas de Moca

Las Cangrejeras están ahora a una victoria de asegurar su clasificación directa a la ronda semifinal.
Foto: Suministrada

Con Kirby Burkholder liderando a cuatro anotadores que marcaron puntos en doble cifra, las Cangrejeras de Santurce lograron su undécima victoria de la campaña 2021, con marcador de 76-72, sobre las Explosivas de Moca en la acción de ayer, lunes, en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Las Cangrejeras están ahora a una victoria de asegurar su clasificación directa a la ronda semifinal. Santurce tiene marca de 11-5 y con el resultado regresó al segundo lugar de la tabla de posiciones.

Burkholder lideró a Santurce con 24 puntos y 13 rebotes, Meme Jackson coló 17, Dayshalee Salamán 13 y Michelle González 11.

Moca dominaba 42-35, restando 6:58 del tercer cuarto, cuando una discusión entre los entrenadores provocó la expulsión de Bobby Porrata y Miguel Toro, dirigentes de las Explosivas y las Cangrejeras, respectivamente.

Con Julito Martínez a la cabeza de Santurce, las visitantes lograron un avance 19-4 para irse arriba, 54-46, tras una penetración efectiva de Burkholder, con 47 segundos en el reloj.

Kiara Quiñones acercó a Moca de dos, 63-61, con 4:03 por jugarse del cuarto periodo. Acto seguido, Michelle González convirtió un triple para finiquitar el desafío, 66-61, faltando 3:45.

En causa perdida, Nikki McDonald fue la mejor con 19 tantos y 13 capturas, Quiñones atinó 14, Ariana Moorer 13 con 15 balones atrapados y Hillary Martínez marcó 10.

La acción del BSNF regresa el miércoles, 20 de octubre, con las Atenienses de Manatí (9-8) enfrentando a las Explosivas (7-9), en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán, desde las 8:00 de la noche.