Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Bernie y Mincy encabezaron clase 2013 del Pabellón del Deporte boricua

Uno de los jugadores más grandes del baloncesto en Puerto Rico y uno de los peloteros más importantes en la historia de los Yanquis de Nueva York encabezaron la Clase de 2013 de deportistas que fueron exaltadas al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, durante la edición número 52 de su gala anual.

El guardabosques vegalteño Bernie Williams y el ala pívot Jerome Mincy, nacido en Aguadilla, criado en Estados Unidos y residente desde hace décadas en Puerto Rico, encabezaron la lista de las 10 figuras que compusieron la Clase 2013 del Pabellón.

Además de Williams y Mincy, también recibieron los honores el ex pelotero de Grandes Ligas y ahora dirigente de la pelota invernal, Carlos Baerga; la ex nadadora internacional Vilmarie Aguilera; el veterano de mil campañas del béisbol nacional y mundial, Efraín ‘Cano' García; el laureado jugador de bolos Jaime Almendro y el ex lanzador de distintas ligas, Jorge ‘Tanco' Medina.

Asimismo, fueron también honrados el ex propulsor de la pesca deportiva Ralph Christiansen, quien fue representado por su familia, y el otrora escucha y manejador de peloteros, Luis Rodríguez Mayoral, a quien se le atribuye haber descubierto distintas glorias de la pelota boricua como Juan ‘Igor' González e Iván Rodríguez.

La décima figura en ser nominada para la exaltación fue el narrador Ernesto Díaz González, pero este no asistió a la actividad, según se informó, por lo que su nominación quedó en el limbo.

La actividad se celebró en un hotel de la Capital ante la asistencia de familiares y amistades de los homenajeados y otras figuras del deporte nacional.

Bernie Williams, músico, peloero y ahora inmortal del deporte boricua. (suministrada)
Foto: