Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Eddie Casiano se queda como dirigente de la Selección Nacional

Los 'haters' tendrán que bregar hasta el 2023.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico anunció el lunes, que Eddie Casiano acordó ser entrenador de la Selección Nacional adulta masculina hasta el 2023.

'Han sido tres años fuertes desde que fui nombrado entrenador de la Selección Nacional de Puerto Rico, pero hemos logrado objetivos y hemos mejorado en talento. Seguiremos luchando para lograr nuestra meta de estar entre los mejores 10 equipos del mundo. Es un objetivo bien difícil, pero creo que lo podemos lograr con la finca de jugadores que tenemos jugando en el sistema colegial de Estados Unidos y en nuestro Baloncesto Superior Nacional', dijo Casiano en declaraciones escritas.

'Desde que Eddie llegó como Entrenador de la Selección Nacional de Puerto Rico en el 2016, los resultados hablan por sí solos. Eddie aporta una gran experiencia y su liderato en el programa de selecciones nacionales no tan solo ha cosechado éxitos a corto plazo, también ha preparado el camino para un gran futuro con mucho talento que hemos ido incorporando al equipo en diferentes torneos. Él es la persona adecuada para darle continuidad al proceso que vive nuestra Selección Nacional y estamos contentos de anunciar su permanencia en este ciclo que recién comienza', dijo el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, licenciado Yum Ramos.

Casiano fue nombrado entrenador de la Selección Nacional para el Campeonato Centrobasket 2016 de Panamá, donde los boricuas finalizaron con registro de 5-1 y se coronaron campeones del evento regional.

En su primer evento mundial como entrenador, Eddie Casiano lideró a Puerto Rico a la segunda ronda de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 en China.

El próximo evento de la Selección Nacional de Puerto Rico será este jueves, 20 de febrero en el primer juego clasificatorio a la FIBA AmeriCup 2021. El combinado boricua comenzará su participación recibiendo a los Estados Unidos en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan a las 7:30 de la noche.

Los boletos para el partido están disponibles a través de www.prticket.com o llamando al 787-303-0334 y sus precios fluctúan desde los $12.00 en entrada general, hasta 35.00 dólares en palco (sin incluir IVU).

La escuadra boricua completará la primera ventana clasificatoria en Washington DC, donde enfrentará nuevamente al combinado de Estados Unidos el 23 de febrero en el Entertainment & Sports Arena.

Puerto Rico forma parte del Grupo D de los Clasificatorios a la AmeriCup 2021 junto a México, Bahamas y Estados Unidos.

La segunda ventana clasificatoria se jugará el noviembre 2020 y la última ventana se jugará en febrero 2021.

Los mejores tres equipos del Grupo se clasificarán a la FIBA AmeriCup 2021.

Eddie Casiano, dirigente del Equipo Nacional de Baloncesto. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: