Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Clásico Mundial: Se activan los boricuas en el Bithorm

La primera ronda del Grupo C comenzó ayer, pero hoy viernes fue que oficialmente se activaron las huestes boricuas con el debut de la novena puertorriqueña en el Clásico Mundial de Beisbol 2013.

Como antesala al choque entre las selecciones nacionales de Puerto Rico y España, fanáticos y fanáticas aguardaban con ansias la apertura de los portones del Estadio Hiram Bithorm de San Juan.

Personas de todas las edades lucían vestimenta relacionada al béisbol, demostrando así que la pasión por este deporte continúa vigente en el país.

NotiCel tuvo la oportunidad de conversar con algunas personas que vinieron desde distintos puntos de la Isla para apoyar a su novena.

Todos los entrevistados coincidieron en reconocer que la selección nacional de Puerto Rico no figura como la novena favorita del Grupo C.

No obstante, estas personas no perdían la esperanza de ver a su equipo como una de las dos novenas que representará al Grupo C en la segunda ronda del Clásico.

'Estuve ayer en el juego de República Dominicana y Venezuela, y según lo que yo vi, ese equipo dominicano debe terminar la primera ronda invicto y ser el primer clasificado del Grupo C', comentó a NotiCel, Ángel Santana, quien es mayagüezano residente en Río Piedras y dijo haber jugado béisbol Doble A entre los años 1959 y 1961.

'De los otros tres equipos, Venezuela luce como el segundo más fuerte. Puerto Rico ha hecho un ‘vente tú' de jugadores con al talento disponible, pero en este deporte no hay nada escrito y entiendo que nuestro equipo va a estar luchando por ese segundo puesto de clasificación. El primero será de la República Dominicana', acotó Santana, mientras andaba en compañía de su esposa.

Al igual que Santana, la toalteña Ivelisse Vega, llegó hasta la capital con la esperanza de ver buen béisbol y tal vez disfrutar una victoria de los puertorriqueños.

Vega lucía contenta y deseosa de que se diera el primer lanzamiento sobre el terreno.

Al estar acompañada de su hijo, sabía que había escogido una gran manera de recordar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, hoy 8 de marzo.

'Mi hijo y yo vinimos a apoyar a Puerto Rico. Soy fanática del deporte y paso la mayor parte del tiempo en el parque con mi hijo que juega. Desde pequeña sigo el béisbol', expresó a Vega a NotiCel.

'Para mí es sumamente importante venir con mi hijo aquí porque lo expongo a jugadores que lo pueden inspirar sobre la importancia de trabajar duro para llegar lejos. Jugar el béisbol desde temprana edad se trata de perseguir un sueño y este Clásico es precisamente la manifestación de ese sueño en el caso de estos profesionales', añadió la madre.

Sobre las posibilidades de Puerto Rico dentro de un grupo que incluye a los trabucos de República Dominicana y Venezuela, Vega comentó que 'la bola es redonda y viene en una caja. Hasta el último out no se sabe qué va a pasar'.

El partido entre Puerto Rico y España comienza a las 6:30pm, hora del Atlántico.