Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Clase A: Santa Isabel empató la serie final

Los Potros Salvajes de Santa Isabel lograron empatar la serie 2-2 al derrotar por partida doble a la novena de La Playa de Cerro Gordo de Vega Alta 2-1 y 6-4 para así forzar un quinto y decisivo choque que decidirá quien será el campeón nacional del Beisbol Clase A.

Ante casa llena en el Estadio Tomás Palmares de Dorado, a primera hora, en la parte alta de la tercera entrada con dos outs, David Pomales anotó la primera carrera del partido para Santa Isabel producto de un mal lanzamiento de Daniel Matías a la inicial luego de una roleta de Víctor Ponce.

En la alta del sexto episodio, Luis Rivera conectó un batazo al bosque central que Joan 'Caraca' Rivera no pudo atrapar para traer al plato a Alexis Colón y extender la ventaja de Santa Isabel por 2-0.

Cerro Gordo acortó la ventaja en la baja de la séptima con un cuadrangular solitario de Roberto Nieves por todo el jardín de la izquierda para meterse en el partido.

Pero el estelar lanzador de Santa Isabel Christopher Rivera propinó un tremendo ponche a Felipe Romero para cerrar el partido y sellar el triunfo de los Potros Salvajes.

Rivera lanzó otra joya monticular tras permitir apenas tres indiscutibles en siete entradas completas con un total de seis ponches. En esta serie, el lanzador de Santa Isabel ha trabajado 16 entradas y ha recetado la misma cantidad de ponches. La derrota fue para el veterano Jesús 'Suso' Ramos.

A segunda hora, todo parecía indicar que La Playa de Cerro Gordo se iba a agenciar el cetro estatal cuando en la parte baja del segundo capítulo y con dos retirados, cuadrangulares consecutivos de Roberto Nieves y Freddy Valcárcel le dieron la ventaja a los vegalteños. En la alta del tercero, una línea al jardín izquierdo de Gadiel Santana trajo al plato a Juan Maldonado y la tercera carrera de Cerro Gordo.

Pero en la parte alta de la quinta entrada, un cuadrangular solitario de Alexis Colón le dió un segundo aire a los Potros Salvajes de Santa Isabel quienes supieron aprovechar tras anotar seis carreras para llevarse el triunfo y así provocar un quinto y decisivo encuentro que se escenificará este domingo a partir de las 11:00 a.m. en el Estadio Municipal Luis Guillermo Moreno de Santa Isabel. El partido será transmitido por Puerto Rico TV Canal 6.