Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

COLICEBA: En jaque los Ganduleros; ganan Orientales y Lions

Los campeones defensores Caciques de Orocovis colocaron a punto de jaque la serie semifinal A del Centro-Norte al doblegar ampliamente 13-5 a los Ganduleros de Villalba en la acción de hoy domingo en la postemporada de la COLICEBA.

Orocovis, al frente en la serie 2-0, contó con el respaldo de seis carreras remolcadas de Christian Sojo, quien conectó dos sencillos y un jonrón con las bases congestionadas.

También ayudó con su madero a la causa orocoveña Mirton Roque, con tres impulsadas y el veterano Luis 'Bam Bam' Ortiz, con tres anotadas. Ganó el lanzador derecho con experiencia profesional, Rafael Galbizo.

Por su parte, los Orientales de Humacao y los subcampeones Patillas Lions arrancaron triunfantes sus respectivas series semifinales de la sección Este.

Humacao dominó 5-2 a los Marlins de Ceiba en triunfo del derecho Nemechet Otero.

Mientras, los Patillas Lions vencieron 11-4 a los Azucareros de Yabucoa con cuatro impulsadas para Miguel Verges.

El juego Guaynabo-Toa Alta, señalado para ayer domingo, se canceló debido a compromisos en el estadio toalteño.

La acción de la postemporada en la COLICEBA se reanuda este viernes 29 de noviembre desde las 8:00 pm con Villalba (0-2) en Orocovis (2-0), Guaynabo (0-1) en Toa Alta (1-0), Humacao (1-0) en Ceiba (0-1) y Patillas (1-0) en Yabucoa (0-1).

Las cuatro series son a un máximo de cinco juegos. Los primeros equipos ganadores de tres partidos adelantarán a la serie de campeonato de sus respectivas secciones.

Rafael Galbizo, lanzador de los Caciques de Orocovis. (Foto COLICEBA por Jorge Rivera Sepúlveda)
Foto: