Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Peloteros Raúl Santana y Zomarie Lozano a premiación del COPUR

El toletero de los Brujos de Guayama, Raúl Santana y la estelar jugadora de las Fieras de Coamo, Zomarie Lozano, fueron los atletas seleccionados por la Federación de Beisbol de Puerto Rico (FBPR) para ser honrados por el Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR) en su premiación anual.

La FBPR anunció que ambos jugadores fueron seleccionados por su sobresaliente actuación durante el año 2013.

En la temporada regular 2013 del Béisbol Superior Doble A, Santana se convirtió en el primer jugador aficionado en conectar 11 cuadrangulares en una temporada de 20 juegos.

Su promedio fue de .394 con 28 imparables en 71 turnos al bate. Fue el tercer bateador con más carreras remolcadas con 28 y co-líder en jonrones conectados con 11 junto a Gabriel Martínez, de Sabana Grande. Anotó 22 carreras y recibió 18 bases por bolas. Además, propinó 14 sencillos y tres dobles.

Por su parte, Lozano defiende el campocorto y también se destaca como lanzadora cerradora de las Fieras de Coamo en el Béisbol Superior Femenino.

En siete juegos de la temporada 2013, batea para .616 con ocho imparables en 13 turnos. Cuenta con nueve carreras impulsadas, nueve anotadas y seis bases robadas.

La jugadora natural de Juncos y de 31 años de edad no ha permitido anotaciones en 3.1 de entradas lanzadas.

En la pasada campaña del 2012, logró promedio de .429 con nueve incogibles en 21 turnos.

La Premiación Olímpica 2013 tendrá lugar el 19 diciembre. En la actividad se rinde homenaje a los atletas federativos más destacados.

Raúl Santana, de los Brujos de Guayama. (suministrada)
Foto: