Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Los Criollos aprovecharon el calor del Solá Morales

Tras cumplir con una gira de cuatro juegos en la carretera, se produjo un feliz regreso para los Criollos de Caguas al Estadio Yldefonso Solá Morales con una importante victoria sobre los Leones de Ponce con cerrado marcador de 3-2 ante unos 1,500 espectadores que estuvieron presentes en el Establo de la Yegüita.

El triunfo de los campeones les da un respiro en la cuarta posición ahora con marca de 16-17, sacando un juego de ventaja sobre Santurce (15-18) que cayó con idéntico marcador de 3-2 ante los ahora líderes Indios de Mayagüez que tienen 18-16. Ponce (17-16) quedó en un virtual empate con Carolina (16-15) en el segundo y tercer puesto.

Caguas salió al frente desde la primera entrada ante los envíos del japonés y perdedor Yuki Egarashi (1-3), quien luego de un out permitió sencillo de Kris Negrón al central, quien llegó a segunda con rodado en el cuadro de Andy González. El siguiente bateador Aaron Bates recibió pasaporte, mientras que Johnny Monell conectó sencillo remolcador al izquierdo.

Luego en el quinto boletos gratis al hilo para Kris Negrón y Andy González, colocaron corredores en las esquinas tras un lanzamiento salvaje del tirador oriental. Aaron Bates bateó para doble matanza, lo que permitió que Negrón marcara la segunda anotación de los Criollos.

Ponce libró la blanqueada en la sexta ante el relevista Andrés Santiago, quien sustituyó al ganador Robert ‘Bobby' Livingston (1-0), que trabajó las primeras cinco entradas de forma excepcional. Después de que Rubi Silva ligara sencillo al izquierdo e Iván De Jesús fuera embasado, el derecho ponchó en ristra a Jordan Lennerton y Jonathan Mota, para luego permitir sencillo del emergente Henry Ramos que dejó la pizarra 2-1.

Pero Caguas sumó una rayita ante el derecho Adalberto ‘Jun' Flores gracias al primer cuadrangular de la campaña del veterano Jorge Padilla, el cual evitó que el juego se empatara ya que los Leones añadieron una carrera en la octava frente al también diestro José De La Torre. El taponero Saúl ‘Monaguillo' Rivera trabajó el noveno episodio en blanco para apuntarse su décimo rescate de la temporada y preservar el importante triunfo de los actuales monarcas.

Los fanáticos criollos recibieron a su equipo. (Facebook)
Foto: