Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Con calma Carmelo: 'Ponce tiene mucha cría'

En plena lucha por su clasificación a la final, los Leones de Ponce celebran sus logros, pero con cuidado. Es que no se pueden desenfocar. Les quedan cuatro partidos, todos al hilo. Es decir, es hora de amarrarse bien los pantalones y echar hacia adelante.

'El juego grande era ayer, pero se convirtió en mañana', dijo el dirigente de los Leones, Carmelo Martínez, cuya novena logró sacar el juego el domingo ante Caguas para provocar un empate en el segundo puesto de la tabla de posiciones del ‘round robin' de postemporada, los que los mantiene con vida en la lucha por un puesto de la final.

Ponce y Caguas vuelven a verse las caras mañana martes en el estadio Solá Morales del Valle del Turabo. El miércoles chocan ante Carolina, el jueves se miden de nuevo a Caguas y finalizan el ‘round robin; el viernes ante los Indios de Mayagüez. Precisamente, es la tribu del Oeste la más cómoda que anda en esta etapa de la postemporada, pues apenas necesitan una victoria más para asegurar su pase a la final. Mientras, Caguas y Ponce luchan por el otro boleto y Carolina luce a una derrota de quedarse fuera de la contienda final.

'Esto va a ser candela. Caguas es un equipo que no se ‘quita', con mucha experiencia en este tipo de situación. Son un equipo de postemporada, que sabe ganar y que saben hacer las cosas pequeñas, ofensivamente hablando. Los cuatro juegos son importantes, pero esos ante Caguas son vitales. Este final de temporada va a ser fuerte, pero nosotros hemos demostrado nuestra cría y en nuestras mentes no está renunciar a esta oportunidad', articuló Martínez.

'Ponce tiene mucha cría', agregó.

Se gozan sus premios

Al menos los Leones llegan a esta etapa con una inspiración que los Criollos no tienen. Martínez fue anunciado este pasado fin de semana como el Dirigente del Año, premio anual que escoge la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPR). Por si fuera poco, el inicialista importado Jonathan Lennerton fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (JMV).

'El premio mío se lo merece el ‘staff' técnico y los jugadores. Yo simplemente soy parte de ellos, ese premio no es para Carmelo Martínez, es para el equipo y la forma en que jugó. Los muchachos se desempeñaron a máxima capacidad y nunca nos quitamos', expresó Martínez.

'Y pues Lennerton fue la bugía del equipo. Fue el hombre clave defensivamente y lo más importante fue que se acopló al equipo desde el primer día. Fue increíble a nivel ofensivo, en toda la temporada estuvo bateando de forma paciente y trabajó a perfección los conteos contra los lanzadores zurdos', indicó.

Lennerton terminó la campaña regular con promedio de .340 y cinco jonrones, tercero en ambos departamentos, antes de irse a Estados Unidos. Sin embargo, decidió regresar y ahora figura en la alineación selvática como una de sus armas de mayor cuidado.

Entre otros galardonados, Jack López, de Santurce, fue escogido de forma unánime como Novato del Año, Hiram Burgos, de los Indios, ganó el premio de Lanzador del Año y Anthony García, de Carolina, fue escogido como el Regreso del Año.

Carmelo Martínez (Facebook/ NOTICIAS DE PONCE)
Foto: