Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Doble A: A disputar los campeonatos del juvenil y femenino

Los torneos de Beisbol AA Juvenil y Beisbol Superior Femenino, organizados por la Federación de Beisbol de Puerto Rico, entrarán a su fase final este domingo con partidos en Cabo Rojo y Coamo, respectivamente.

En el juvenil, los campeones defensores Industriales de Barceloneta y los Marlins de Cabo Rojo se medirán en el estadio Tuto Mendoza de Cabo Rojo en doble juego desde las 12:00 md.

Barceloneta, por segundo año seguido en la serie de campeonato, ganó el pase al baile de coronación al vencer a Comerío ayer jueves con marcador 3-2 gracias a doblete productor de una carrera de Jean Carlos Santos.

Los Industriales tienen récord global de 22-9, mientras Cabo Rojo cuenta 24-3. La novena caborojeña viene de eliminar a los Maratonistas de Coamo en la final de la división sur. Será la primera serie de campeonato para Cabo Rojo.

La serie del torneo juvenil será a un máximo de cinco partidos. El primer equipo ganador de tres juegos se consagrará campeón nacional.

En el Béisbol Superior Femenino, las bicampeonas defensoras Lobas de Arecibo visitarán a las Fieras de Coamo en doble tanda desde las 11:00 am en el estadio Pedro Miguel Caratini, de las coameñas.

En la campaña regular, las finalistas Fieras y Lobas, disputaron el primer puesto. Al final, Coamo cerró en el liderato con marca de 12-1 y Arecibo llegó segundo con 8-2.

Será la quinta final nacional de las Lobas en seis temporadas, de las que han ganado cuatro campeonatos, incluyendo los últimos dos.

Arecibo eliminó en la semifinal a Guayama y Coamo sacó de carrera a Carolina.

La novena arecibeña cuenta con cuatro campeonatos en su trayectoria, mientras Coamo busca el primero. La serie es a un máximo de tres juegos.

Barceloneta está por segundo año seguido en la final nacional. Nelson Virella (#51) saluda a su compañero Jeremie González (#15). (Foto por Héctor Rosa)
Foto: