Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Caguas da el primer palo en la final

Los Criollos de Caguas derrotaron a los Indios de Mayagüez, 5-1, en el primer partido de la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), en partido escenificado en el Estadio Ydelfonso Solá Morales ante unos 4,000 fanáticos.

Los Criollos anotaron primero en la parte baja de la tercera entrada cuando el receptor Ramón Castro conectó de imparable. Con uno retirado, Luis Mateo conectó doble hacia el jardín izquierdo impulsando a Castro.

Con uno fuera, en la parte alta del cuarto episodio, Kennys Vargas y Luis Montañez conectaron de indiscutibles consecutivos. Acto seguido, Danny Ortiz llegó a la inicial mediante jugada de selección, forzando a Montañez en la intermedia. Vargas anotó por error en el tiro del campo corto criollo Mateo, empatando el desafío 1-1.

Caguas retomó la ventaja nuevamente en la quinta entrada, donde Castro conectó su segundo indiscutible de la tarde. Luego, Juan Silva conectó un sólido cuadrangular por todo el predio central, para colocar el marcador 3-1.

El zurdo, Efraín Nieves regaló boleto gratis a Martín 'Machete' Maldonado abriendo la parte alta del sexto episodio. Luego, Vargas roleteó por la intermedia para forzar en segunda a Maldonado. Con uno retirado, el derecho Luis Atilano entró para relevar a Nieves. Posteriormente, Montañez conectó roleta por donde Reynaldo Navarro nuevamente, para completar la doble matanza y cerrar el episodio.

Caguas, desató su ofensiva nuevamente en la parte baja de la sexta entrada, donde Navarro abrió con un imparable de doble mérito y Neftalí Soto lo impulsó con sencillo al derecho.

El antesalista Andy González conectó de imparable para colocar dos hombres en las almohadillas. Con uno retirado, Johnny Monell recibió boleto gratis, y luego Castro conectó de elevado de sacrificio, para abrir el marcador 5-1, a favor de los campeones defensores.

Nieves lanzópor espacio de cinco y un tercio de entradas trabajadas permitió siete indiscutibles, dos boletos gratis y abanicó a cuatro mayagüezanos, para apuntarse la victoria. El salvado le corresponde a Saul 'Monaguillo' Rivera.

El iniciador de los Indios, Jonathan Albaladejo tiró cinco entradas completas, dio paso a ocho indiscutibles y cinco carreras, todas merecidas para cargar con la derrota.

Por los Criollos, González se fue de 4-2, Navarro de 4-1, Silva de 3-1, con un HR y 2RBI y Castro de 3-3, con un 1RBI. Por Mayagüez, Randy Ruiz bateó de 4-2, Eddie Rosario de 4-1, y Luis Figueroa, de 4-1.

El segundo juego de la serie final será el próximo martes 21 de enero, cuando los Criollos visiten a los Indios, en la Sultana del Oeste, comenzando desde las 7:45 p.m.

Juan Silva bateó cuadrangular impulsador en la victoria. (www.caguascriollos.com)
Foto: