Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Baerga: 'Los Indios están en pie de guerra'

Durante muchas ocasiones, Carlos Baerga fue abucheado en el estadio Isidoro 'Cholo' García en juegos de serie final. Eso ya acabó.

'Chacho, como jugador eso era candela. Jugué en tres finales contra Mayagüez cuando estaba con los Senadores de San Juan y en otra con los Vaqueros de Bayamón. Así como apoyaron al equipo que estaba en mi contra cuando yo era jugador, así es que quiero que venga la fanaticada a respaldarnos en esta serie, que es mi primera final como dirigente en Mayagüez', le dijo Baerga a NotiCel en alusión a la serie que esta noche se traslada al ‘Cholo' García con los Indios abajo, 1-0.

El domingo pasado, fueron los Criollos de Caguas los que contaron con el respaldo de su fanaticada en ruta a un triunfo, 5-1, que le dio a la ‘Yegüita' la ventaja inicial en el clásico de enero de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

'El domingo no bateamos de forma oportuna. Cuando tienes cinco entradas consecutivas con hombre en primera y segunda, dos de ellas sin out y otra con un solo out, al menos un indiscutible puedes dar para empujar una anotación. Y no lo hicimos', recordó.

'Entonces, la defensa nos falló en un ‘fly ball' y las últimas dos carreras que nos hicieron fue el verdadero jaque mate, pues pusieron el juego, 5-1. Trabajaremos para evitar cosas como esa. Los Indios están en pie de guerra', destacó.

Durante la tarde del lunes, los Indios realizaron una práctica en la que participó el nuevo importado George Prince, quien arribó el domingo a Puerto Rico. Baerga indicó que el serpentinero Ryan Tatutsko, pautado para tirar en el cuarto juego de la serie, lanzó un juego simulado en el que Prince tomó varios turnos al bate.

'Todo hasta ahora está bien. No hay lesiones y los muchachos entienden en la situación que estamos', acotó Baerga, haciendo hincapié en que el cubano Jorge Martínez, segundo en efectividad durante la temporada regular, deberá 'venir botando fuego' desde el montículo.

Los muchachos saben que ya lo que pasó ayer paso y hay que venir con una nueva actitud. Estamos en nuestra casa, pero nadie dijo que este campeonato se iba a ganar en cuatro juegos consecutivos, nadie dijo que nos iban a regalar los partidos. Hay que salir a dar el máximo todos los días', puntualizó

La guerra continúa esta noche a las 7:45 PM.

Imagen colgada en las redes sociales del logo de los Indios en el icónico estadio 'Cholo' García. (www.facebook.com/indios.mayaguez)
Foto: