Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Serie del Caribe: 'Es bueno ser el ‘underdog''

El dirigente de los Indios de Puerto Rico está contento, pues, nuevamente, nadie da a Puerto Rico entre los favoritos para ganar la Serie del Caribe que empieza el sábado en Isla Margarita, Venezuela.

Es que, con trabucos llenos de jugadores de Grandes Ligas, como los de Venezuela y República Dominicana, y con el regreso del béisbol cubano al clásico caribeño, son pocos los expertos que dan a Borinquen como los favoritos para ganarlo todo.

'Eso es lo más que me gusta', le dijo el dirigente Carlos Baerga a NotiCel durante la tarde del viernes, apenas horas antes de marcharse junto al resto de la delegación puertorriqueña hacia el vecino país.

'A mí me encanta eso, es lo mejor. Es bueno ser el ‘underdog'. Nadie nos da para ganar, pero nosotros vamos con la mentalidad de dar la sorpresa', apostilló.

Los Indios debutan elsábado a las 4:00 p.m. en el primer partido de la Serie del Caribe, ante la artillería pesada de los dominicanos Tigres del Licey. Jugarán dos partidos corridos, sábado y domingo, descansarán el lunes, y el martes les tocará medirse al equipo de Villa Clara, histórica representación de la Liga de Béisbol de Cuba, la cual regresa a la Serie del Caribe tras 54 años de ausencia.

Giancarlo en el debut; Piñeiro versus Cuba

Baerga indicó que el sábado el primer brazo en el montículo será el del camuyano Giancarlo Alvarado, mientras que el martes, ante Cuba, la responsabilidad caerá en el brazo de Joel Piñeiro.

'En la rotación, Giancarlo empieza, luego Logan Williams el domingo, y a Piñeiro le tocará contra Cuba, pues ese es uno de los equipos más peligrosos del torneo. Es que cualquier equipo que lleve Cuba es peligrosísimo. El que no crea eso no sabe nada de beisbol', acotó Baerga, señalando que Michael Nix será el cuarto abridor.

Sólida alineación

Los Indios presentarán en esta serie una sólida alineación con veteranos de clásicos caribeños y noveles figuras 'que espero sorprendan a los equipos contrarios'.

'El primer bate es Rey Navarro, seguido por Irving Falú, Eddie Rosario y Randy Ruíz como cuarto bate. Quinto va Jeffrey Domínguez, luego Machete Maldonado, Kenny Vargas séptimo, Wicho (Figueroa) octavo y Danny Ortíz noveno. Yo espero que muchachos como Danny y Kenny me den el máximo, pues creo que son nuestros factores sorpresa', expresó Baerga.

La Serie del Caribe arranca mañana. (ligapr.com)
Foto: