Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Serie del Caribe: El brazo que sacó la cara por Cuba

Tras tres malas presentaciones en el pitcheo cubano de la Serie del Caribe, el lanzador Vicyhandri Odelin brilló hoy en nueve entradas y rescató al Villa Clara de Cuba de la eliminación, que superó por 1-2 a unos Indios de Mayagüez boricuas ahogados en su errores.

Odelin, que solo recibió dos imparables, se convirtió en el primer abridor del Villa Clara en completar cuatro capítulos en la Serie y silenció las duras críticas que recibieron los serpertineros villaclareños en sus primeros enfrentamientos del clásico caribeño.

El último lanzador en llevar a cabo su labor en un juego completo en Serie del Caribe fue el mexicano Rodrigo López, el 8 de febrero del 2002, frente a Puerto Rico.

Los puertorriqueños cometieron tres errores, incluido uno del tercera base Irving Falú, que permitió la segunda anotación de los cubanos en la parte baja del séptimo tramo.

El jardinero central Eddie Rosario fue el artífice de la única rayita de la 'tribu', tras disparar un cuadrangular en solitario en la primera entrada.

El abridor boricua Joel Piñeiro también tuvo una larga actuación de seis entradas y dos tercios, en el que aceptó dos carreras y recibió seis imparables, además de ponchar a un contrario.

El receptor Yuliexis La Rosa destacó en la ofensiva de los 'leopardos naranjas', tras ligar de 3-2, con dos sencillos.

Ahora el Villa Clara descansará en la última jornada de la primera fase de la Serie que se disputará este miércoles, y estará muy atento al resultado entre los Indios y los Navegantes del Magallanes venezolanos.

Una derrota de los boricuas los eliminaría del certamen y clasificaría 'in extremis' al Villa Clara, que seguramente se encomendará a Dios para permanecer en competencia y dignificar la imagen de Cuba en la pequeña serie mundial latinoamericana, a la que regresaron como invitados medio siglo después.

Vicyhandri Odelin del Villa Clara de Cuba lanza ante Indios de Mayagüez de Puerto Rico, durante un partido del cuarto día de la Serie del Caribe 2014. (EFE)
Foto: